Wednesday December 13,2017
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Introducción


PRIMERA PARTE:

»  El Atéismo

Convertidos:

»  Ateos Convertidos

1»  Agustín María Schowaloff

2»  Illemo Camelli

3»  Charles de Foucauld

4»  Lecompte de Noüy

5»  Joergensen

6»  Eva Lavallière

7»  Charles Nicolle

8»  Henri Ghéon

9»  Huymans

10»  Evelyn Waugh

11»  Peter Wust

12»  Daniel Rop

13»  Leonard Cheshire

14»  Fred Copeman

15»  Adolfo Retté

16»  Takashi Nagaï

17»  Giovanni Papini

18»  Jacques Maritain

19»  Maria Meyer-Sevenich

20»  Alberto Leseu

21.1»  Paul Claudel
Parte 1

21.2»  Paul Claudel
Parte 2

22»  Martin Bormann

23»  Regina García

24»  Ignace Lepp

25.1»  Alexis Carrel
Parte 1

25.2»  Alexis Carrel
Parte 2

26»  García Morente

27.1»  Pieter van der Meer
Parte 1

27.2»  Pieter van der Meer
Parte 2

28.1»  María Benedicta Daiber
Parte 1

28.2»  María Benedicta Daiber
Parte 2

29.1»  Douglas Hyde
Parte 1

29.2»  Douglas Hyde
Parte 1

30»  Dorothy Day

31»  Svetlana Stalin

32.1»  André Frossard
Parte 1

32.2»  André Frossard
Parte 2

32.3»  André Frossard
Parte 3

33»  Sergio Peña y Lilio

34»  Sandra Elam

35.1»  Janne Haaland MatlaryParte 1

35.2»  Janne Haaland MatlaryParte 2

36»  Vladimiro Roca

37»  Narciso Yepes

38»  Leonardo Mondadori

39»  Vittorio Messori

40»  Conclusión
sobre Ateos Convertidos


SEGUNDA PARTE:

» El Judaísmo

Convertidos:

»Judíos Convertidos

41»  Hermann Cohen

42»  Teodoro de Ratisbona

43»  Alfonso María de Ratisbona

44»  Henri Bergson

45»  Edith Stein

46»  Max Jacob

47»  Raphael Simon

48»  Kenneth Simon

49»  René Schwob

50»  Jean Jacques Bernard

51.1»  Eugenio Zolli
Parte 1

51.2»  Eugenio Zolli
Parte 2

51.3»  Eugenio Zolli
Parte 3

51.4»  Eugenio Zolli
Parte 4

52.1»  Karl Stern
Parte 1

52.2»  Karl Stern
Parte 2

52.3»  Karl Stern
Parte 3

53»  Bernard Nathanson

54»  Jeri Westerson

55»  Jean Marie Lustiger

56»  Martin Barrack

57»  José Cuperstein

58»  Sor Mary of Carmel

59»  Reflexiones


TERCERA PARTE:

»  Consideraciones

60.1»  La ciencia
Parte 1

60.2»  La ciencia
Parte 2

60.3»  La ciencia
Parte 3


61.1»  ¿Existe Dios?
Parte 1

61.2»  ¿Existe Dios?
Parte 2

61.3»  ¿Existe Dios?
Parte 3

61.4»  ¿Existe Dios?
Parte 4

62»  Católicos Comprometidos

63.1»  Experiencia de Dios
Parte 1

63.2»  Experiencia de Dios
Parte 2

64»  Conclusión

65»  Bibliografía

 

 

Tercera Parte

61.1» ¿Existe Dios?
Parte 1

Autor: P. Angel Peña O.A.R  

Quizás los creyentes no sean capaces de demostrar que Dios existe, pero lo que sí es cierto es que los ateos nunca podrán demostrar que no exista.

Decía Pascal: la última etapa de la razón es reconocer que hay infinidad de cosas que la superan.

André Gide decía: No creer en Dios es mucho más difícil de lo que se piensa. Por de pronto, para seguir haciéndolo es absolutamente necesario abstenerse de mirar a la naturaleza y reflexionar sobre lo que vemos.

Para Marx la materia existe por sí misma, se autocrea y autoevoluciona, no depende de nada, ella misma es la que ha creado y organizado la vida y la que crea sin descanso los instrumentos necesarios para que los organismos no sólo sobrevivan sino que se perfeccionen cada vez más (son citas textuales de Marx). ¿Podrán demostrar esto los ateos?

Los científicos marxistas de la URSS sostenían que la fe cristiana había tenido su origen en un movimiento de esclavos, proletarios oprimidos, que al desesperar de una redención materialista, inventaron, a modo de consuelo, una redención espiritual.

Y estos doctores marxistas publicaron con el dinero del pueblo, estudios científicos sobre la insostenible teoría de que Cristo nunca existió.

Los nazis publicaron muchos libros con muchas citas con la teoría de que Cristo sí había existido, pero que no era judío sino ario y había nacido del adulterio de María con un soldado romano, por supuesto germano.

En el museo del Instituto para el Ateísmo científico de Leningrado, que cada año recibía millones de visitantes forzosos, había secciones para desacreditar la religión cristiana con una serie de razones científicas y se editaban folletos y libros en muchos idiomas para repartirlos en el mundo entero.

Ha sido el mayor empeño mundial, sin escatimar medios y hombres, para destruir la religión y, al final, cuando ha venido la libertad, nos damos cuenta de que todo ha sido un auténtico fracaso y de que los jóvenes rusos están hambrientos de Dios.

Los setenta años de educación atea no ha dado lugar al supuesto superhombre, sino a hombres llenos de miedo por la represión policial.

El ateísmo no ha perdurado ni se ha incrustado en la sociedad rusa o de otros países comunistas, porque en el ser humano hay un anhelo de libertad y un sentido de Dios que le llevan a creer a pesar de la educación atea.

¿Acaso el azar puede ser capaz de producir un universo tan perfecto y ordenado como el nuestro?

¿Acaso el sentido del bien y del mal, que tienen todos los hombres, que se manifiesta a través de la conciencia, se debe a fuerzas automáticas físico-químicas?

¿Por qué entonces es un sentimiento universal en todos los hombres de todos los pueblos, que consideran ciertas cosas unánimemente como buenas y otras como malas?

¿Acaso se puede explicar por la simple casualidad?

¿Se puede argumentar que Dios no existe simplemente, porque no lo han visto?

¿Acaso sólo existe lo que se ve y se toca? ¿Acaso las ondas de radio o de televisión no existen, porque no se ven?

¿Cómo pueden explicar que algunos grandes ateos como Alexis Carrel, André Frossard o García Morente se hayan convertido y hayan dado fe de que Dios existe y que existen los milagros?

¿Acaso son menos inteligentes que ellos?

Produce lástima, por decir lo menos, el que algún militante ateo, como Puente Ojea, en su libro Elogio del ateísmo considere a los creyentes poco menos que tontos por creer en algo inexistente.

Continuación en: 61.2»  ¿Existe Dios? - Parte 2


   


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