Friday April 26,2024
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 
El Arca de la Nueva Alianza

  
EL ROSTRO VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE
"Yo Soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, El que Es,
que Era y que ha de venir,
el Todopoderoso."

Testimonio de Catalina
  


»  Dedicatoria

»  Prólogo


Capítulo I:

1a »  A orillas del Jordán
(1 - 20)

1b »  A orillas del Jordán
(21 - 40)

1c »  A orillas del Jordán
(41 - 60)

1d »  A orillas del Jordán
(61 - 80)

1e »  A orillas del Jordán
(81 - 99)


Capítulo II:

2a »  El Cordero de Dios (1 - 20)

2b »  El Cordero de Dios (21-41)


Capítulo III:

3 »  Los Ojos del Alma


Capítulo IV:

4a »  La Hora de la Verdad
(1 - 20)

4b »  La Hora de la Verdad
(21 - 40)

4c »  La Hora de la Verdad
(41 - 59)


Capítulo V:

5a »  El Reino de Dios está cerca
(1 - 20)

5b »  El Reino de Dios está cerca
(21 - 40)


5c »  El Reino de Dios está cerca
(41 - 68)

 

 


 

Capítulo II
El Cordero de Dios (1 - 20)

Autor: Catalina Rivas | Fuente: www.LoveAndMercy.org  

1) Cuando Juan Me presentó no lo hizo como a su pariente, sino que dijo: 'He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo' (Jn 1,29). En ese instante Juan, iluminado por el Santo Espíritu, recordó la cita de Abraham a Isaac
cuando éste iba a ser inmolado por su padre: 'Dios se proveerá de cordero para el holocausto' (Gen22,8) era una figura del verdadero Cordero de Dios: Yo mismo, que sería inmolado para salvar al hombre.

2) Todo el ceremonial de los judíos estaba centrado en la figura del cordero y de su sangre. Juan, como hijo de un sacerdote, conocía el ritual que se llevaba a cabo diariamente, en el Templo, por la mañana y por la tarde: el ofrecimiento de un cordero como sacrificio para pedir perdón por los pecados…

3) Cuando los Israelitas esperaban ser liberados del yugo del Faraón, se les ordenó inmolar un cordero por cada casa, para marcar el dintel de su puerta y dos columnas con esa sangre, en aquella terrible noche cuando Dios atravesó Egipto para herir de muerte a todos los primogénitos.

4) A diferencia de los hogares Israelitas, en todas las casas de los egipcios había un muerto. Dios había dicho: 'Cuando Yo vea la sangre pasaré de aquella puerta y no permitiré al heridor que entre en vuestras casas para herir.' (Ex 12,13). Quienes se resguardaron con la sangre del cordero fueron salvados, la Palabra de Dios les aseguraba que allí el destructor no entraría."

5) Ellos estaban en el interior de la casa, constituyendo
los signos tradicionales y característicos de la comunión; pero era la sangre del cordero la que los salvaría de la muerte para introducirlos en una etapa de libertad, de vida, de luz y de paz. Era esa sangre el puente entre Dios y Su pueblo rescatado.

6) Cuando los Israelitas recibieron los diez mandamientos a través de Moisés, ofrecían sus sacrificios en el atrio del tabernáculo, una vez al año, en "el día de la Expiación", que hoy sería como el Viernes Santo.

7) Jesús volvió a Su catequesis: "En la Biblia pueden
encontrar muchísimas alusiones al cordero, relacionadas con el pecado del hombre, al cordero inmolado, que era la puerta para entrar ante la Presencia de Dios para adorarlo.

8) El Israelita no tenía nada que añadir a la sangre en el propiciatorio. El 'pan sin levadura' y las 'hierbas amargas' eran necesarios; pero no eran en sí el fundamento de la paz.

9) El cordero, aparte de ser útil con su carne y su lana, representaba mansedumbre, inocencia, bondad, pureza…


10) En la fiesta mayor que tenían, durante la Pascua, todo el pueblo se congregaba y ejecutaban dos sacrificios que se unían en uno, pidiendo perdón por sus pecados:

11) Seleccionaban un cordero macho que mataban, lo cocinaban y comían, en memoria de la salida de la esclavitud en Egipto. Esa sangre era rociada sobre el propiciatorio, una especie de canal que cubría el Arca de la Alianza.

12) Todos los Israelitas comían del cordero pascual en una santa comunión. Los rescatados comían en comunión con Dios, y en comunión con los otros rescatados.

13) Hoy Yo los reúno a Mi alrededor y los alimento de Mi Cuerpo y de Mi Sangre en una Santa comunión; la Santa Misa es hoy la expresión visible de esa unión común Conmigo.

14) El otro cordero sacrificado debía ser un cordero absolutamente blanco, sin ninguna mancha en la lana. Se acercaban los Israelitas y tocaban por unos segundos al corderito, poniendo así 'sus manos manchadas', como un símbolo de que dejaban sus pecados sobre el pequeño animal.

15) Decían unas oraciones y luego lo llevaban hasta un precipicio y allá lo arrojaban, para que se llevase con él los pecados de todos.

16) Como la ofensa a Dios crecía incontrolablemente, y los sacrificios del Antiguo Testamento no tenían el valor y la dignidad necesaria para limpiar la ofensa a Dios, Mi Divinidad añadiría una inigualable dignidad a Mi naturaleza humana, completa y perfecta, y por lo mismo, Mi Sacrificio tendría méritos infinitos e inagotables…"

17) ¡Cuántas cosas preciosas nos va enseñando el Señor y qué horizontes alcanzamos apenas a vislumbrar cuando nos adentramos en la Palabra de Dios! Hoy comprendo que decir "Cordero de Dios", es decir Plan de Dios, Salvación y Vida Eterna... Decir Cordero de Dios, es decir Liberación, y Perdón Divino.

18) El Cordero de Dios es la Segunda Persona del Dios Uno y Trino, que tomó un Cuerpo para morir por la humanidad y brindarse como la justificación y perdón de sus pecados. Si Jesús no hubiera muerto, si Él continuase hasta ahora recorriendo los caminos, haciendo el bien, sanando, resucitando, el velo del templo no se hubiera rasgado, abriendo al hombre arrepentido el camino de libre acceso a Dios.

19) Jesús, como Cordero pascual, tuvo la misión no únicamente de "cargar el pecado del mundo", de hacerse pecado Él mismo, revestido de nuestras culpas, sino también de llevárselo.

20) Jesús fue condenado a muerte al mediodía de la vigilia pascual, es decir, a la misma hora en que habitualmente los sacerdotes degollaban los corderos pascuales.

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2022 Maria Luz Divina