Thursday April 18,2024
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 
El Arca de la Nueva Alianza

  
EL ROSTRO VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE
"Yo Soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, El que Es,
que Era y que ha de venir,
el Todopoderoso."

Testimonio de Catalina
  


»  Dedicatoria

»  Prólogo


Capítulo I:

1a »  A orillas del Jordán
(1 - 20)

1b »  A orillas del Jordán
(21 - 40)

1c »  A orillas del Jordán
(41 - 60)

1d »  A orillas del Jordán
(61 - 80)

1e »  A orillas del Jordán
(81 - 99)


Capítulo II:

2a »  El Cordero de Dios (1 - 20)

2b »  El Cordero de Dios (21-41)


Capítulo III:

3 »  Los Ojos del Alma


Capítulo IV:

4a »  La Hora de la Verdad
(1 - 20)

4b »  La Hora de la Verdad
(21 - 40)

4c »  La Hora de la Verdad
(41 - 59)


Capítulo V:

5a »  El Reino de Dios está cerca
(1 - 20)

5b »  El Reino de Dios está cerca
(21 - 40)


5c »  El Reino de Dios está cerca
(41 - 68)

 

 


 

Capítulo V
El Reino de Dios está cerca (21 - 40)

Autor: Catalina Rivas | Fuente: www.LoveAndMercy.org  

21) Ahora veamos lo que sucede cuando ustedes reciben Mi Cuerpo y Sangre como alimento. Cuando Mi Naturaleza Divina se une plenamente a la naturaleza humana del hombre, no figurativa sino real y plenamente, el hombre se hace uno con Dios por ese alimento Divino. Yo Me transformo en ustedes y ustedes se alimentan con Cuerpo y Sangre que fue humana, pero también Divina y por lo tanto pasan a ser parte de esa única unión con la Trinidad."

22) Cuando Jesús habló del Reino de Dios e hizocomparaciones con el tesoro escondido, con la perla preciosa, expresó: "Cuando aquel hombre Me preguntó si debía dejar su profesión, su trabajo y su posición social para conseguir el Reino de Dios, le respondí que más bien debía aprender a usarlo, porque aquel que se apega a los bienes materiales
que posee y está dispuesto a sacrificarlo todo por conservarlos, descubrirá al fin que todo lo que acumuló en la tierra, no tiene valor ninguno en el Reino de los Cielos.
"

23) Sabemos que si el milagro es la Palabra cumplida, donde no hay fe, no es percibido el sentido profundo del milagro. Por ello dice Jesús: "Dichosos los que crean sin haber visto" (Jn 20,29).

24) Esos son, efectivamente, los que viven el milagro. El Reino de Dios no se cubre de embalajes aparatosos, ni de manifestaciones espectaculares, o llenas de ciencia. El Reino de Dios viene como Jesús, bajo la figura del Siervo, sin dejarse sentir, sin triunfalismos, sin apariencias, pero es capaz de transmitirle al espíritu bien dispuesto la convicción de que viene de Dios. Por eso es que debemos estar atentos, ya que muchas veces, a través de una circunstancia, de una persona, de una lectura, de una canción, etc., es el Señor mismo Quien se nos manifiesta.

25)¡Cuántas personas que hablan de redención... de
liberación...! ¡Cómo se pasan el tiempo en discursos y
discusiones sobre determinada doctrina…! ¡Y eso es todo…! No han logrado sanar ojos ciegos, ni liberar de la esclavitud a sus hermanos, que se sienten presos de las tinieblas del pecado…

26) La humanidad está viviendo en un mundo que quiere prescindir de Dios, un mundo torpe y hostil, indiferente, individualista y cruel, en el cual debería volver la fresca alegría de escuchar la Palabra de Dios, como antídoto al veneno que dejan las múltiples palabras huecas que hoy con su banalidad van ahogando la libertad del ser humano: telenovelas, revistas de chismes, canciones absurdas,
conversaciones estériles, etcétera.

27) El Señor nos dice: "Yo hablaba a Mis Discípulos abiertamente, en tanto que a otros les hablaba con parábolas, porque ellos Me seguían, porque para ellos Yo era el todo que necesitaban y esto hacía que les entregara la plenitud de la Verdad, la Luz, lo mismo que hago hoy a quienes Me abren el corazón para recibirme en plenitud."

28) Si analizamos únicamente las parábolas del Reino de Dios veremos que ellas nos vienen a enseñar que, lo que verdaderamente importa, no es el aspecto exterior que deslumbra a los hombres sin nutrirlos espiritualmente, sino la Gracia de Dios, que está oculta en el quehacer cotidiano, en la vida ordinaria de los seres humanos, pero condicionada a que nos acerquemos a buscar esa Gracia, a que busquemos en
las Sagradas Escrituras el Rostro de Dios.

29) Una vez que hemos decidido llegar hasta Jesús, debemos calmar esa sed que nuestro espíritu siente. Es decir que, cuando lo hemos reconocido, debemos dar todavía cada uno de los pasos que nos faltan.

30) Todo nuestro reconocimiento nos indica que sí, creemos en que Jesús es el Hijo de Dios, sí estamos concientes; pero sin la ayuda de la Gracia, sin el poder del Santo Espíritu, no podremos descubrir verdaderamente Quién es Jesús.

31) Cuando sentimos que hemos encontrado esa "perla preciosa", debemos arrodillarnos ante Dios, como aquel centurión que dijo ante la Crucifixión: "Verdaderamente, este Hombre era el Hijo de Dios" (Mc 15,39); como Tomás, Su Apóstol que al ver a Jesús Resucitado y mirar y tocar Sus llagas, cayó de rodillas y le dijo: "Señor mío y Dios mío"… (Jn, 20-28)

32) Ese es el momento de decirnos: "Este es el Señor de mi vida, Jesús es mi Salvador, el Hijo vivo de Dios vivo" , y pedirle perdón por no haberlo buscado en el pasado, o por haberlo tratado tibiamente… o por haberle dado la espalda tantas veces, aún habiéndolo encontrado… Y una vez llegado el profundo arrepentimiento, debemos abrirnos a toda la lluvia de Gracias que anhelan bajar del Cielo para cubrirnos.

33) De este modo veremos que el arrepentimiento abre la puerta hacia un nuevo lugar en el que no habíamos estado nunca: Un hermoso jardín, cálido, lleno de aves, de flores y fragancias desconocidas. En ese jardín nos espera el Amor… Es como un anticipo del Cielo que nos espera en la eternidad, donde no existirán los males ni los malos.

34) Ahí, en ese hermoso lugar está Jesús para que te apoyes en Él, para conducirte del brazo por cada rincón y enseñarte las cosas que jamás pensaste que existían.

35) Allí está Él contemplándote, lleno de ternura, sirviéndote la comida si tienes hambre, ofreciéndote agua fresca y pura si tienes sed. Haciendo pausas, invitándote a descansar de cuando en cuando para que no te fatigues.

36) Allí está Él, cubriéndote con Su manto, para que el sol no te queme mucho ni la lluvia te moje demasiado. Dándote Sus manos por las que pasan dos halos de luz radiante, para que te sostengas cuando tus pies resbalen, y el Poder de esas llagas, que fueron aceptadas por Amor a ti, hace que nuevamente te levantes confiado y con renovadas fuerzas.

37) Entonces es cuando descubres que el "Yugo" que Él te pide que lleves, no significa gran cosa, que es ligero y suave, como Él mismo lo promete.

38) Es el momento de leer las Sagradas Escrituras, de que leamos el Evangelio en comunión con los cristianos de los primeros siglos, para quienes leerlo no era un simple deseo de saber o de cumplir, o de pasar el tiempo… sino un contacto verdadero con Jesús.

39) Y si somos capaces de tener ese encuentro con Él, no podemos dejar de llevarlo a nuestros hermanos, especialmente a quienes más lo necesitan.

40) La justicia de la que hablan los profetas es una justicia social. El Reino de Dios que predica Jesús es
un Reino de santidad y de amor, pero también es un Reino de libertad y de justicia. Por eso Jesús nos repite que Ha venido para liberar al Hombre de todos sus cautiverios, de todas sus opresiones, señala directamente al corazón del ser humano para hacerle comprender que es de allí de donde salen las impurezas.

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2022 Maria Luz Divina