Wednesday April 24,2024
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 
El Arca de la Nueva Alianza

  
EL ROSTRO VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE
"Yo Soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, El que Es,
que Era y que ha de venir,
el Todopoderoso."

Testimonio de Catalina
  


»  Dedicatoria

»  Prólogo


Capítulo I:

1a »  A orillas del Jordán
(1 - 20)

1b »  A orillas del Jordán
(21 - 40)

1c »  A orillas del Jordán
(41 - 60)

1d »  A orillas del Jordán
(61 - 80)

1e »  A orillas del Jordán
(81 - 99)


Capítulo II:

2a »  El Cordero de Dios (1 - 20)

2b »  El Cordero de Dios (21-41)


Capítulo III:

3 »  Los Ojos del Alma


Capítulo IV:

4a »  La Hora de la Verdad
(1 - 20)

4b »  La Hora de la Verdad
(21 - 40)

4c »  La Hora de la Verdad
(41 - 59)


Capítulo V:

5a »  El Reino de Dios está cerca
(1 - 20)

5b »  El Reino de Dios está cerca
(21 - 40)


5c »  El Reino de Dios está cerca
(41 - 68)

 

 


 

Capítulo V
El Reino de Dios está cerca (41 - 68)

Autor: Catalina Rivas | Fuente: www.LoveAndMercy.org  

41) Si bien es cierto que no es posible seguir por el camino de Dios, si no nos entregamos en Sus manos y no recibimos Su soplo vivificante, debemos estar conscientes de que nunca podremos liberarnos y seguir por ese camino sin oración y generosidad.

42) Al respecto nos dice: "Su entrega a los demás, su generosidad, abre Mis manos que providentemente los llenan con abundancia, para que puedan así dar más todavía, dar muchísimo más y volver a recibir, para siempre salir al encuentro de las inmensas necesidades de sus hermanos. Eso los hará sentirse libres, así justificarán su paso por la
tierra.
"

43) Sentirse libre quiere decir llegar a paladear el sabor
y gusto profundo de la verdadera pureza de intención. Es verdad que para sentir la liberación interior es necesaria la justicia, pero lo imprescindible es la gracia, el amor y el perdón, que son lo único que aquieta el corazón del hombre... Pero no podemos tener todo esto si no tenemos el verdadero "encuentro con Jesús".

44) Los primeros cristianos se sentían verdaderos esclavos de Cristo, y trabajaban "para Él" como en ese tiempo hacían los esclavos: estaban las 24 horas del día a Su servicio porque Él era "su Señor"…

45) Hoy parece que el nombre de "Señor" se ha convertido en un título de honor simplemente, pareciera que se hubiese diluido el sentido de respeto y de obligación que generaba el hecho de reconocerlo como "el Señor"…

46) Jesús ya dijo una vez que no todo el que le diga "Señor, Señor…", entrará en el Reino de Su Padre, sino el que haga la Voluntad del Padre.

47)¿Cuántos hacemos verdaderamente la Voluntad del Padre, pese a pedir muchas veces "Venga a nosotros Tu Reino" y decirle "hágase Tu Voluntad"? Jamás podrá ser realidad en nosotros el Reino de Dios si no aprendemos a hacer Su Voluntad.

48) Hay personas que dicen: "yo tengo treinta fotos...", o "...cien estampas, con el rostro de Jesús" o "a mí me encanta estar con Jesús, ir a pasarme horas delante de Jesús", o "yo he mandado a imprimir cien playeras con la cara de Jesús"...

49) Todo aquello no nos sirve de nada si no cumplimos Sus mandamientos, si no estamos haciendo lo que Él nos manda. Si no estamos amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos, como Él nos lo enseñó.

50) Debemos aprender y entrenarnos en practicar el mandamiento quizás más difícil de cumplir: amar al prójimo con todas sus consecuencias, perdonándolo, ayudándolo, alentándolo, enseñándole.

51) ¡Qué fácil que nos resulta a menudo seguir el ejemplo de aquel sacerdote y del levita –de la Parábola del Buen Samaritano- que dejaron al hombre herido a la vera del camino, y que pasaron de largo para no mirarlo, porque les estorbaba…!

52) ¡Qué difícil, por el contrario, es reconocer a Dios en
el rostro del necesitado, en la cara demacrada de aquel que reclama nuestra ayuda… aquel interno que está esperando nuestra visita en una penitenciaría, que necesita de alguien que lo escuche, de alguien que le lleve un libro que le hable de Dios!

53) Cuántos de nosotros, por comodidad o temores infundados decimos: "No, ahí sí que no, a una cárcel no entro yo. Envío ayuda, pero yo no voy a ir allá". Pues ahí está Dios esperándote, esperando por ese libro que puede ayudarlo a salvarse, aguardando por ese "Algo" que lo ayude a mantener o acrecentar su fe.

54) Lo mismo sucede en los hospitales, en los asilos, en los orfanatos, y aún en la calle... ¡Cuántas gentes necesitadas de Dios están esperando por nosotros, mientras que quizás ni las vemos!

55) ¿Nos damos cuenta de cuántas personas pierden su alma por nuestra falta de compromiso, por nuestra comodidad, por no llevarles "al Señor de nuestra vida"...?

56) Y es una mentira afirmar que Jesús es nuestro Señor si, en el mejor de los casos, nos conformamos con enviar un sobre con dinero para que alimenten al hambriento o vistan al necesitado… De cierto que eso es bueno, pero es necesario también ver el Rostro del Señor, las tantas máscaras detrás de las cuales se oculta Dios para llamarnos a una auténtica
conversión.

57) Tengo un retrato de Jesús que es precioso y me encanta mostrarlo a todos. Detrás de esa pintura hay un verdadero milagro. Todo el mundo queda encantado con ese rostro y dice: "¡Qué hermoso!". 58) Es el momento en que yo pienso, y muy seguido lo digo: ¿Qué dirías si lo vieras detrás de un harapiento sucio, o de un anciano de rostro deteriorado? ¿Qué dirías si lo vieras en aquel hermano que está en la
cárcel, tachado por la sociedad, acusado de homicida, de ladrón, de estafador…? Y Él está allá, detrás de todos esos rostros.

59) ¿O estamos como los fariseos, que decían a Jesús "maestro" porque consideraban que Jesús era un maestro y nada más…? ¿O como Judas, que durante la última cena llama "maestro" a Jesús, desafiándolo y entristeciéndolo al preguntarle cínicamente si sería él quien lo traicionaría, para más tarde volver a llamarlo "maestro" en el momento de entregarlo a los soldados romanos, en el Huerto de Getsemaní, con un beso en la mejilla?

60) ¿No sería mejor decir, como Pedro cuando trató de caminar hacia Jesús sobre las aguas y vio que no podía llegar hasta Él: "sálvame, Señor, que me hundo"…? Para los Apóstoles Jesús era su Señor, porque creían en Él y hacían lo que Él les decía.

61) Jesús dijo."Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", no dijo: "los caminos, las verdades…" Para Jesús existe una sola vía, un solo Camino y es Él mismo.

62) Jesús describe El don más grande que Él mismo quiere hacernos, de esta manera: "Quiero estar siempre presente en medio de ustedes y esta es la plenitud de su existencia, la abundancia de la cual quiero colmarlos. Por eso como un anticipo de este momento, mido la dimensión comunitaria de su espiritualidad. Quienes viven la unión, quienes practican el amor recíproco, recibirán Mi Presencia en medio de ellos."

63) Jesús proclamaba "unos tiempos nuevos", es decir, un presente distinto a cuanto le había precedido. Vino a decirnos que el hombre es libre, pero para poder liberar a los demás, debe antes liberarse interiormente; estar plenamente consciente de que los ídolos, sean de la naturaleza que fuesen, atan, encadenan y destruyen.

64) Vino a sanarnos de todas esas idolatrías, para que una vez limpios y purificados, pueda Él convivir con nosotros como el centro de nuestra vida, como el Personaje más importante en nuestra familia, como parte imprescindible de nuestra intimidad y nuestros sentimientos.

65) Muchas veces confundimos los términos, o hay demasiadas caretas en una palabra, en un rótulo que ponemos a las personas... y por supuesto, hay también mil interpretaciones. En mi opinión personal, tenemos una idea distorsionada de lo que es un hombre convertido y lo que es un hombre ateo.

66) Yo creo que el no creyente o ateo no es sólo el que se pone ese rótulo para impresionar a su entorno, sino también aquel que jamás lleva una "Buena Noticia" a los pobres, el que no hace ni el menor esfuerzo por contribuir a que el hombre se libere de las sutiles redes en que se encuentra preso; el que prefiere no pensar en los sufrimientos de los enfermos; quien no hace ni el más pequeño esfuerzo por romper el velo de ceguera que cubre los ojos de su hermano; o no siente ganas de abrazar a un anciano solitario, a un
niño desamparado…

67) Jesús Ha venido a salvarnos, a bendecirnos, pero hay que tener en cuenta que Dios no puede bendecir mientras exista el pecado delante de Sus ojos.

68) Jesús, por Su muerte, Ha abierto un camino para que en el futuro el hombre pueda gozar de las promesas cifradas en las Sagradas Escrituras, pero Dios no puede empeñar Su Palabra con la persona que no hace lo posible por cumplir Sus mandatos…

Las gracias sean dadas a Ti, Jesús,
Príncipe de la Paz,


9 de enero de 2005
Día del Bautismo del Señor



Un reconocimiento especial para:

Mi esposo Hugo,
Mis hijos, Tatiana y Francisco,
Mi nuera Cecy,
Mis nietos: Eddy, Gustavo, Isabella Fernanda ,
Camila, Michelle y Laurita,
David y Martha Lago,
Mis hermanos, Eduardo y Anita

Y a todos ustedes hermanos: consejeros,
coordinadores, responsables, asesores, miembros y
simpatizantes del Apostolado de la Nueva
Evangelización, con respeto, amor, gratitud y
esperanza:


Catalina

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2022 Maria Luz Divina