Wednesday April 17,2024
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 
El Arca de la Nueva Alianza

  
EL ROSTRO VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE
"Yo Soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, El que Es,
que Era y que ha de venir,
el Todopoderoso."

Testimonio de Catalina
  


»  Dedicatoria

»  Prólogo


Capítulo I:

1a »  A orillas del Jordán
(1 - 20)

1b »  A orillas del Jordán
(21 - 40)

1c »  A orillas del Jordán
(41 - 60)

1d »  A orillas del Jordán
(61 - 80)

1e »  A orillas del Jordán
(81 - 99)


Capítulo II:

2a »  El Cordero de Dios (1 - 20)

2b »  El Cordero de Dios (21-41)


Capítulo III:

3 »  Los Ojos del Alma


Capítulo IV:

4a »  La Hora de la Verdad
(1 - 20)

4b »  La Hora de la Verdad
(21 - 40)

4c »  La Hora de la Verdad
(41 - 59)


Capítulo V:

5a »  El Reino de Dios está cerca
(1 - 20)

5b »  El Reino de Dios está cerca
(21 - 40)


5c »  El Reino de Dios está cerca
(41 - 68)

 

 


 

Capítulo V
El Reino de Dios está cerca (1 - 20)

Autor: Catalina Rivas | Fuente: www.LoveAndMercy.org  

1) Una tarde el Señor me regaló la siguiente visión que me impresionó muchísimo y fue de hermosa enseñanza. Lo vi en un lugar de Galilea, en una aldea llamada Cafarnaúm, y entró en una de estas casas o sinagogas donde se oraba.

2) Yo veía a un hombre desaseado, con la ropa muy sucia, que se revolcaba y gritaba, poseído de un espíritu inmundo, era la presencia evidente del enemigo de Dios y destructor del hombre. Después de que pasó la visión, tuve la clara certeza de que así es el hombre que está en pecado, caído, sometido a las fuerzas del mal e incapaz de entrar en comunión con
Dios.

3) Mientras miraba todo aquello, Jesús me iba hablando, me explicaba que había muchos exorcismos en esa época y que eran unos ritos largos, extraños y complicados por la cantidad de fórmulas y de gestos, que dejaban ver su origen mágico.

4) A pesar de que el poseso habló a Jesús de manera ofensiva y burlona, pude advertir que el mal espíritu estaba temeroso, porque sabía que había llegado Aquel que iba a destruirlo.

5) Entonces Jesús me explicó: "El pueblo y la religión en ese momento creían que si una persona sabía el nombre de otra, sin conocerla, era porque había algo de magia, y la gente se asustaba ante dicho reconocimiento. Por eso se asustaron las personas que allá estaban, cuando aquel endemoniado dijo saber que Yo era: "El santo de Dios".

6) No negué aquella afirmación, porque sabía quién verdaderamente era el que hablaba a través de ese hombre, pero con autoridad mandé callar y salir de ese hombre al espíritu del mal sin admitir ninguna influencia.
"

7) Cuando Jesús estuvo ante ese poseído, no pronunció palabras extrañas e incomprensibles, ni ofició ningún rito misterioso. Simplemente lo señaló con el dedo índice y ordenó al mal espíritu que callara y se fuese: "¡Cállate y sal de este hombre!", dijo en voz alta, y el espíritu se vio obligado a obedecer. Aquel pobre hombre, libre del espíritu malvado, recobró su sano juicio, mirando sorprendido y agradecido a su salvador.

8) Y aquí vemos cómo es que el milagro no va contra las fuerzas de la creación, sino que hace brillar de manera maravillosa el Señorío de Dios sobre la naturaleza y la historia, para llevarnos a la convicción de una plenitud en la unión con Dios, de aquella felicidad por la que la creación entera gime y sufre dolores de parto.

9) Pienso en tantos hombres y mujeres que quieren ser sanados, que quieren ser liberados de su mal, pero no hacen ningún esfuerzo por sacar de sí mismos lo que generalmente es la causa de todos sus males: el pecado. El primer paso para ser sanados es reconocer nuestra condición e incapacidad.

10) Lamentablemente, cuando las personas se sienten mal recurren a "otro tipo de medicinas", que incluyen desde adivinos hasta charlatanes, para superar su etapa de crisis, debido al gran vacío que hay en sus vidas.

11) Sería mucho más fácil y productivo que recurrieran
a la Fuente de todo Bien, pero ninguna persona puede disfrutar de la protección Divina si primero no reconoce a Jesús como a su Señor.

12) Los milagros de Jesús son parte de Su predicación.
Aquellos milagros fueron el cumplimiento de Su Palabra…. ¡Y pensar que hay personas que todavía dicen que no existen los milagros...! Es que donde la predicación de Jesús, Su Persona, no son acogidas con algún grado de fe, Jesús no obra milagros. Así sucedió ante un grupo de hombres cerrados ya de antemano, como Sus paisanos de Nazaret, los fariseos y tantos otros, porque donde no hay fe nunca será percibido el
milagro.

13) El hombre de hoy no se da cuenta, o difícilmente quiere aceptar que la primera condición que necesita para iniciar un proceso de sanación o liberación de algún tipo de mal (moral, espiritual o incluso corporal) es abrirse humildemente para recibir la paz que Jesús quiere llevar a su alma. Esa paz únicamente se obtiene cuando uno está consciente de que debe aceptar la Voluntad de Dios, Su ley, Sus mandamientos.

14) Jesús me dijo entonces: "Cautivo no es únicamente el hombre que está en una cárcel, sino todos aquellos hombres y mujeres que están repletos de egoísmo, de pasiones desordenadas, quienes están presos de los vicios...

15) Cautivas son aquellas personas que están presas de las cosas que están de moda, de las propagandas alienantes, que las llevan a querer poseer con un ansia exagerada aquel objeto o situación que han convertido en su ideal.

16) De alguna manera, todos los hombres y mujeres son cautivos y es por eso que vine Yo, para liberarlos y hacer que Me reconozcan. Pero, para encontrarme, hace falta buscarme y reconocerme…

17) Yo quiero que sean libres, pero únicamente serán libres cuando sepan acoger y valorar las voces proféticas que muchas veces incomodan y que los invitan a seguir buscando el Reino de Dios, anunciando la Buena Nueva.

18) El pretender cegarse a ello, tal vez sea la causa
de tanta acción ambigua en la misión de la Iglesia
y en cada uno de los hombres. La misión es una
sola: seguirme.
"

19) La liberación, la sanación, vienen del reconocimiento de Jesús como Dios, es un reconocimiento que debe asimilarse en la mente y transmitirse desde el corazón, con las acciones y con la boca. Este reconocimiento nos conduce al arrepentimiento de todos nuestros pecados y ofensas a ese Ser Supremo que nos Ha dado la vida, que nos Ha salvado y que vive entre nosotros.

20) Jesús dijo que con frecuencia, no sabemos lo que hacemos quienes nos alimentamos con el Cuerpo y Sangre del Señor, así como no saben lo que se pierden los que rechazan ese alimento. Él lo dijo así: "Fui Dios en la carne, no fui mitad Dios y mitad Hombre. Nunca perdí Mi Divinidad, por tanto fui plenamente Dios y continué existiendo como Dios al
encarnarme. De este modo, añadía naturaleza de Hombre a Mi Eterna naturaleza Divina, y era plenamente Hombre. Esta es la unión Hipostática.

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2022 Maria Luz Divina