Thursday April 25,2024
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 
El Arca de la Nueva Alianza

  
EL ROSTRO VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE
"Yo Soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, El que Es,
que Era y que ha de venir,
el Todopoderoso."

Testimonio de Catalina
  


»  Dedicatoria

»  Prólogo


Capítulo I:

1a »  A orillas del Jordán
(1 - 20)

1b »  A orillas del Jordán
(21 - 40)

1c »  A orillas del Jordán
(41 - 60)

1d »  A orillas del Jordán
(61 - 80)

1e »  A orillas del Jordán
(81 - 99)


Capítulo II:

2a »  El Cordero de Dios (1 - 20)

2b »  El Cordero de Dios (21-41)


Capítulo III:

3 »  Los Ojos del Alma


Capítulo IV:

4a »  La Hora de la Verdad
(1 - 20)

4b »  La Hora de la Verdad
(21 - 40)

4c »  La Hora de la Verdad
(41 - 59)


Capítulo V:

5a »  El Reino de Dios está cerca
(1 - 20)

5b »  El Reino de Dios está cerca
(21 - 40)


5c »  El Reino de Dios está cerca
(41 - 68)

 

 


 

Capítulo I
A orillas del Jordán (41 - 60)

Autor: Catalina Rivas | Fuente: www.LoveAndMercy.org  

41) Me explica el Señor: "Fue sorpresa para Juan, porque Me conocía como a su pariente, pero no sabía que sería Yo aquel a quien Él anunciaba. Por eso dijo "Y yo no le conocía…"

42) Ante esta visión Jesús me explicó que Juan se opuso a bautizarlo instándolo más bien a que Jesús lo bautizara a él, porque Jesús estaba libre de todo pecado, pero Él no lo aceptó porque era necesario que así fuese, para que ese pueblo tuviese un testimonio y una secuencia de lo que vendría luego, para cumplir una Voluntad a la que Jesús y Juan debían someterse. Jesús se sumerge en las aguas del río Jordán, no para purificarse a sí mismo, sino con el fin de preparar nuestra regeneración.

43) "Mi mirada fue agradecida. Le dije que era preciso que así fuese porque era el primer paso de la "Buena Noticia", transmitida por quien había recibido la unción del Espíritu de Dios delante de los hombres. Era preciso dar fe ante los humanos para que Mi predicación se recibiera confiadamente, dada la cultura del pueblo. Mis discípulos darían testimonio de cuanto vieron, de cuanto oyeron, a partir de Mi Bautismo.

44) Muchos de los primeros cristianos se preguntarían luego por qué Me bauticé si no era pecador como todos los hombres, si no había nacido con el pecado original, y hasta se hicieron grandes discusiones teológicas al respecto. No
analizaron sin embargo que bautizarme significaba dejarme sumergir en la condición humana, representada por el agua. Aceptaba mi condición humana con los sufrimientos y la muerte. Bautizarme antes de predicar el Reino era precisamente afirmar que estaba capacitado para predicar un Reino que solamente puede instaurarse en la lealtad del hombre a Dios.

45) Mi bautismo representaba Mi compromiso total por el bien de la humanidad, la instauración de una nueva relación humana que estuviera basada en la justicia, para formar una sociedad distinta. Estaba consciente de la oposición que Mi obra tendría en los círculos de poder, pero no podía demostrar Mi inconformidad, no podía soportar la injusticia, y el amor a la humanidad Me llevaría más tarde a la muerte en el desempeño de Mi misión.

46) De igual manera hoy, les recuerdo que proclamar la Buena Nueva muchas veces exige obviar las palabras dulces, diplomáticas, que suelen en ocasiones fomentar poses y discursos engañosos, debido a intereses económicos, sectarios o políticos.

47) Ustedes, al ser bautizados, han sido sumergidos en Mí, incorporados a Mí, tomados por Mí, inmersos en Mí, y de este modo, Conmigo y en Mí, han entrado en la misma relación con Dios Padre: son hijos de Dios. Las Sagradas Escrituras les
dicen: 'De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas ya pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.' (2 Cor 5,17).

48) Eso les aclara que han sido cambiados por el poder de Dios, que lleno de Misericordia y de Amor quiere tenerlos en Su Reino como hijos Suyos.

49) Hoy todo esto que conforma la Luz, el Camino, la Verdad y la Vida, la Puerta, el Pan de Vida: Mi Palabra, debe ser alimento y fuerza para atravesar el duro camino que les toca recorrer en su paso por la tierra.

50) No He venido a proponer un modelo para "imitar", sino a mostrarles la realidad del Reino de Dios, que exige de ustedes, los seres humanos, una conversión radical.

51) A lo largo de los años, la humanidad ha convivido en todas las instituciones con lo abominable que significa el pecado "contra el Espíritu". Han existido y existen demasiados casos en que los hombres, teniendo una espiritualidad indefinida, huidiza, tratan de disimular su pecado de compromiso con los poderosos, y así, no están
cumpliendo con su misión profética.
"

52) El Señor me explicó que, en el ambiente de aquel tiempo, ser el "hijo de una persona" no era únicamente el haber nacido de esa persona, sino además comportarse como esa persona. Entonces, el "Hijo de Dios" sentía el mismo Amor de Dios por el hombre, poseía el Espíritu de Dios y se comportaba como Dios, ya que era el Rostro visible de Aquel Dios que era invisible para la humanidad.

53) Inmediatamente, mi recuerdo volvió a una ceremonia de bautismo, en la que participé hace algo más de cinco años. Una persona a la que conocí, y a quien llegué a apreciar mucho, me pidió que la representara, juntamente a Jesús (Chucho) Solórzano en el bautizo de la hijita de Manuel Capetillo. Lo consideré un verdadero honor, primero por el
significado de un bautismo y luego porque, tanto los padrinos titulares, Emilio y Mónica Burillo, como Chucho y Manuel, eran amigos nuestros.

54) Se llevó a cabo la ceremonia en una pequeña capilla
cercana a Toluca, México, durante una Misa que concelebró nuestro Director General con otro sacerdote.

55) Ese día, cuando nos acercamos con esa preciosa niña en brazos para que reciba el Sacramento del Bautismo, una luz muy fuerte, dorada, ingresó por una ventana circular que estaba frente a nosotros. Los sacerdotes, de espaldas a esa ventana, eran bañados por aquella luz, al punto que me impedía distinguir sus rostros.

56) Supe que venía del Señor, porque parecía que nadie más se daba cuenta de ello y pensé en que también podía ser porque uno de los nombres de la pequeña, era justamente Luz.

57) Aquella cascada dorada cubría a los sacerdotes, a la
niña y graciosamente, como en ondas grandes, saltaba de nosotros: los padrinos y los padres, hasta un joven que estaba en una segunda o tercera fila, de rodillas, con las manos juntas y los ojos cerrados, en profunda oración.

58) Esto duró el tiempo en que se cumplía con el rito central del bautismo y luego todo volvió a la normalidad.

59) Varias veces, y aun cuando había terminado la celebración y felicitábamos a los padres de la niña, me
asombró el ver que aquel joven seguía en la misma postura, parecía como esculpido en piedra, viviendo verdaderamente un encuentro con el Cielo.

60) Jesús me dijo entonces algo parecido a esto: "La Luz
del Espíritu Santo cubre del modo más sublime a quienes participan de este dichoso Sacramento. Por eso, tanto los padres como los padrinos, y todos los que asisten a este evento tan importante en la vida de un cristiano –ya que en él se expulsa, se lava todo pecado por herencia para sumergirse en las aguas de la Gracia- debe ser vivido con una consciencia absoluta, con un conocimiento de su
significado y de las consecuencias del Sacramento en la vida futura del bautizado
.

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2022 Maria Luz Divina