Thursday April 25,2024
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 
El Arca de la Nueva Alianza

  
EL ROSTRO VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE
"Yo Soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, El que Es,
que Era y que ha de venir,
el Todopoderoso."

Testimonio de Catalina
  


»  Dedicatoria

»  Prólogo


Capítulo I:

1a »  A orillas del Jordán
(1 - 20)

1b »  A orillas del Jordán
(21 - 40)

1c »  A orillas del Jordán
(41 - 60)

1d »  A orillas del Jordán
(61 - 80)

1e »  A orillas del Jordán
(81 - 99)


Capítulo II:

2a »  El Cordero de Dios (1 - 20)

2b »  El Cordero de Dios (21-41)


Capítulo III:

3 »  Los Ojos del Alma


Capítulo IV:

4a »  La Hora de la Verdad
(1 - 20)

4b »  La Hora de la Verdad
(21 - 40)

4c »  La Hora de la Verdad
(41 - 59)


Capítulo V:

5a »  El Reino de Dios está cerca
(1 - 20)

5b »  El Reino de Dios está cerca
(21 - 40)


5c »  El Reino de Dios está cerca
(41 - 68)

 

 


 

Capítulo I
A orillas del Jordán (81 - 99)

Autor: Catalina Rivas | Fuente: www.LoveAndMercy.org  

81) Pero también hay cristianos que se confiesan, que van a Misa, y que tratan de introducirme en la ciudad al estilo de un caudillo, como un "Che Guevara", como el líder aquel cuyos ojos están chispeando de arrogancia. También hay quienes dicen constantemente: Jesús dice tal cosa, o Jesús
hizo esto, pero no hacen lo que Yo digo...

82) Por eso fue que pregunté a Mis discípulos: 'Y ustedes, quién dicen que Soy Yo…' (Lc 9,18)."

83) En ese momento el Señor me mostró cuando sentado, comiendo entre Sus Apóstoles cerca de la ciudad de Cesarea de Filipo, les preguntó esto de golpe, en medio de la conversación acerca de lo que se decía de Él en el pueblo... "Y ustedes, quién dicen que Soy Yo…" (Lc 9,20) Hubo un silencio, dejaron de comer. Jesús los mira a todos con una mirada que parece mezcla de ternura, con una sonrisa y cierta picardía. Por supuesto que Él sabía lo que iba a
suceder, pero el instante era muy importante...

84) Al respecto me dice el Señor:

85) "El momento era importante porque un hombre iba a ser sacudido por el Espíritu Santo. Yo había venido enseñándoles, hablando con ellos durante muchas horas, orando con ellos, dejándolos que sean testigos de tantos milagros y señales. Quería ver si ellos habían entendido el mensaje, la enseñanza que quería darles.

86) Algunos pensaron por fracción de segundos: 'si le digo esto, me va a contestar esto otro...' o '¿será que debo decirle esto?...' En realidad Mi pregunta los desconcertó… los tomó desprevenidos…

87) Pero ahí el Espíritu Santo se reveló a través de Pedro y dijo: 'Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.' (Mt 16,16).

88) Tanto el testimonio de Pedro como Mi posterior respuesta, dejaron atónitos a los demás Apóstoles. Para ellos, aún Yo era el Mesías que Dios había enviado para liberar a Israel del yugo de los romanos y fundar Su nuevo Reino en la tierra. Ni siquiera Pedro llegó a comprender la magnitud de lo que significó la revelación de Mi Padre, por eso les pedí que no lo comentaran con nadie hasta que
llegara la hora de Mi glorificación.

89) Aún hoy pregunto a los hombres: 'Y ustedes, ¿quien dicen que Soy Yo?'… ¿Quién soy para cada hombre que se dice 'cristiano practicante' o persona 'convertida'…?"

90) Y es verdad, hermanos queridos, aún hoy Jesús te pregunta y me pregunta: "¿Y tú, quién dices que Soy Yo?" O sea, "¿qué lugar ocupo en tu vida, por quién Me tienes en tu vida de cada día?"

91)¿Saben una cosa? A Jesús no le importa si sabemos o no quién fue Simón Bolívar, o Benito Juárez, o Jean Paul Sartre, o cualquier otro personaje famoso, ni siquiera los Doctores de nuestra Iglesia (a quienes deberíamos al menos haber oído nombrar); o qué dijo Ernesto Sábato o Lenin… A Jesús le importa nuestra respuesta personal frente a estas grandes preguntas: ¿Quien Soy Yo para ti?, ¿qué significo para ti?

92) Así como cuando Jesús sería llevado ante Pilato y éste le diría: "¿Eres tú el Rey de los judíos?" Jesús lebcontestó: "¿Viene de ti esa pregunta o repites lo que te han dicho otros de mí?" (Jn 18, 33-34), de la misma manera,
cuando nosotros le decimos: "Tú eres el Señor, Tú eres Dios, Tú eres el Hijo de Dios", Jesús nos pregunta: "¿Eso lo dices tú, o es porque lo has escuchado?

93)¿Es porque tu corazón Me reconoce o porque lo oíste en la Iglesia o en tu familia, o en tu apostolado, entre tus amigos, etcétera? ¿Es producto de lo que te dicen o es lo que tienes en tu corazón…?"

94) Recordemos que un día Jesús dijo, "En verdad, en verdad
te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu,
no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3:5)
.

95)¿Que significa aquí "nacer de nuevo"? Nacer de nuevo no es únicamente abandonar la vida pecadora y empezar una vida nueva, después de creer en Jesús, como piensa la mayoría de la gente... aunque tampoco la mayoría lo haga.

96) No cabe duda que todo esto es bueno, pero esto no es todo lo que quiere decirnos. Sumergirse en el agua, o "hablar en lenguas" no es nacer de nuevo y estar ya salvados, como lo manifiestan algunos grupos de otras religiones o sectas.

97) "Nacer de nuevo" significa que debemos arrepentirnos de nuestros pecados, creer en el Bautismo del Señor y en el poder de la Sangre de Jesús, derramada en la Cruz, para recibir Su perdón en nuestros corazones y empezar a transitar el camino de los justos.

98) Este no es un cambio que viene de los seres humanos, sino que es una transformación que viene de Dios.

99) En la Primera Carta de Juan 5,6-8, la Biblia dice, "Él
es el que viene por el agua y la sangre: Jesucristo y no sólo por el agua, sino por el agua y la sangre; y el Espíritu también da su testimonio, el Espíritu que es la verdad.
"

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2022 Maria Luz Divina