Wednesday April 24,2024
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 
El Arca de la Nueva Alianza

  
EL ROSTRO VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE
"Yo Soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, El que Es,
que Era y que ha de venir,
el Todopoderoso."

Testimonio de Catalina
  


»  Dedicatoria

»  Prólogo


Capítulo I:

1a »  A orillas del Jordán
(1 - 20)

1b »  A orillas del Jordán
(21 - 40)

1c »  A orillas del Jordán
(41 - 60)

1d »  A orillas del Jordán
(61 - 80)

1e »  A orillas del Jordán
(81 - 99)


Capítulo II:

2a »  El Cordero de Dios (1 - 20)

2b »  El Cordero de Dios (21-41)


Capítulo III:

3 »  Los Ojos del Alma


Capítulo IV:

4a »  La Hora de la Verdad
(1 - 20)

4b »  La Hora de la Verdad
(21 - 40)

4c »  La Hora de la Verdad
(41 - 59)


Capítulo V:

5a »  El Reino de Dios está cerca
(1 - 20)

5b »  El Reino de Dios está cerca
(21 - 40)


5c »  El Reino de Dios está cerca
(41 - 68)

 

 


 

Capítulo II
El Cordero de Dios (21 - 41)

Autor: Catalina Rivas | Fuente: www.LoveAndMercy.org  

21) Jesús fue crucificado al lado de un precipicio, de la
misma manera en que el cordero sin mancha era arrojado vivo a un precipicio para "llevarse los pecados" de los israelitas.

22) Cuando moría Jesús, se rasgó el velo del Templo, que separaba de los hombres el lugar sagrado donde se ubicaba el Arca de la Alianza. Allá solamente podía ingresar el Sumo Sacerdote, el día de la Expiación, para rociar el propiciatorio con la sangre del cordero…

23) Jesús, con Su muerte, rasgaba ese velo de separación, abriendo a la humanidad las puertas del Cielo, para dar paso a los que quisieran salvarse, porque Su misión no era –como en el caso del cordero- limpiar los pecados individuales de Su pueblo, sino acabar definitivamente con el poder mismo del pecado.

24) Hasta la venida de Jesús, los Israelitas recordarían
siempre que su redención, el perdón de sus pecados, era posible únicamente por el sacrificio diario y por la sangre del cordero rociada en el propiciatorio...

25) Hoy Jesús es la perfecta y absoluta propiciación, porque es el mediador entre el Padre y los hombres. Descubrimos que no es únicamente la vida de obediencia de Cristo lo que nos gana el perdón de nuestros pecados, sino que Su muerte en la Cruz –que también se revive diariamente en la Sagrada
Eucaristía- nos abre un hermoso camino de libertad hacia el amor de Dios.

26) Debemos recordar con gratitud que, por la sangre derramada por nuestro Salvador, el pecador arrepentido necesita únicamente fijar sus ojos en el Cordero de Dios para ser transformado, de manera que toda duda y temor, todo pecado y oscuridad, queden convertidos en esperanza, en virtud, en luz, y en confianza absoluta.

27) No hay otro camino, únicamente Jesús es, para quienes creemos, el único rescate válido, ya pagado, el más grande sacrificio de reconciliación con Dios, y es nuestra fe la que nos coloca en posesión de una paz que nadie ni nada en el mundo nos puede dar ni quitar.

28) Jesús continúa actuando y haciendo milagros. Y hoy como ayer este lenguaje es incomprendido por el espíritu soberbio o ateo, pero sí lo percibe el que, sabiendo que nada es imposible para Dios, se abre a los requerimientos de la fe y del Amor. Los frutos que se verán a continuación, indicarán que Dios Ha dejado allí Su firma.

29) Si tomamos en cuenta a San Pablo cuando le dice a Timoteo: "Yo sé en quién he creído" , notaremos que él no se afirmaba sólo en lo que los demás decían del Señor, sino que él mismo creía en Jesús, porque Le había visto...

30) Esa es la opción que no hemos hecho todavía muchos cristianos, abrirnos al Señor, abrir nuestro corazón para que Su Gracia nos llene y podamos tener un verdadero primer o segundo encuentro con Jesús.

31) Es Jesús quien llega por todos lados y nos abarca, y nos fortalece cuando nos sentimos agotados y cansados. Cambiamos nuestra debilidad por Su fuerza cuando confiamos en Él. Dios actúa y Jesús sigue manifestándose en la Iglesia de hoy, como en la Iglesia naciente.

32) A Jesús no le importa tu exterior. Él jamás se fijará si tienes o no un título, si posees bienes materiales o careces de ellos, si eres aplaudido por los hombres o si te repudian...

33) Dios no usa vasos hermosos, perfectos y finos para guardar Su fragancia, sino que Ha elegido usar vasijas de barro defectuosas, rajadas, frágiles, para llenarlas de Su Gloria. A esta maravillosa conclusión debe llevarnos el meditar en el valor del sacrificio de Jesucristo.

34) Aquel Cordero de Dios que Ha sido inmolado, Ha conquistado para el hombre la posibilidad de alcanzar la Gloria Celestial… El mérito de Su suplicio le ha colocado junto al Trono del Padre y de ese Trono de Amor mana el manantial de la Gracia que da vida a cuantos de él beben.

35) Por eso es que cada vez que extendemos la mano amorosa a nuestros hermanos, cada vez que tratamos de saciar la sed de Dios en los demás, bebemos un sorbo de ese manantial.

36) Nosotros no dependemos de lo que somos, sino únicamente de lo que Jesucristo es. Por eso quien se acerca a Dios, por medio de Jesús, es identificado con Él y aceptado en Su Santo Nombre, puesto que el Padre no rechaza al Hijo, así como no rechaza a aquellos que se acercan con Su Hijo.

37) Jesús dijo que aquí es donde se reproduce la unión
hipostática de la naturaleza humana con la Divina: El hombre que se convierte es visto en Cristo, aceptado en Él y como Él, y asociado a Él en su vida, puesto que su confianza ya no está en la posesión de sus bienes, ni siquiera en sí mismo, sino en Aquel que todo lo puede.

38) El Santo Padre Juan Pablo II, durante una Misa en Cuba, dijo que el Espíritu sopla donde quiere, y que está invitándonos a tomar conciencia de que en este momento histórico la Iglesia está recibiendo un nuevo aliento vital, y que esa primavera no viene de ella misma, ni es para ella: Viene del Espíritu del Señor y es para servir al pueblo.

39) Dijo que "La Iglesia no puede ensimismarse en su propio crecimiento mientras la comunidad humana de la que forma parte necesita de su aliento, de su palabra, de sus obras, de la Verdad y la Justicia que vive y anuncia.

40) "La Iglesia al llevar a cabo su misión, propone al mundo
una justicia nueva, la justicia del Reino de Dios (Mt.6,33).
En diversas ocasiones me he referido a los temas sociales. Es preciso continuar hablando de ello mientras en el mundo
haya una injusticia, por pequeña que sea, pues de lo contrario la Iglesia no sería fiel a la misión confiada por
Jesucristo.

41) Está en juego el hombre, la persona concreta. Aunque los
tiempos y las circunstancias cambien, siempre hay quienes
necesitan de la voz de la Iglesia para que sean reconocidas
sus angustias, sus dolores y miserias. Los que se
encuentren en estas circunstancias pueden estar seguros de
que no quedarán defraudados, pues la Iglesia está con ellos
y el Papa abraza con el corazón y con su palabra de aliento
a todo aquel que sufre la injusticia.
" (Cuba, Hom. N° 5).

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2022 Maria Luz Divina