Friday April 19,2024
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 
El Arca de la Nueva Alianza

  
EL ROSTRO VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE
"Yo Soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, El que Es,
que Era y que ha de venir,
el Todopoderoso."

Testimonio de Catalina
  


»  Dedicatoria

»  Prólogo


Capítulo I:

1a »  A orillas del Jordán
(1 - 20)

1b »  A orillas del Jordán
(21 - 40)

1c »  A orillas del Jordán
(41 - 60)

1d »  A orillas del Jordán
(61 - 80)

1e »  A orillas del Jordán
(81 - 99)


Capítulo II:

2a »  El Cordero de Dios (1 - 20)

2b »  El Cordero de Dios (21-41)


Capítulo III:

3 »  Los Ojos del Alma


Capítulo IV:

4a »  La Hora de la Verdad
(1 - 20)

4b »  La Hora de la Verdad
(21 - 40)

4c »  La Hora de la Verdad
(41 - 59)


Capítulo V:

5a »  El Reino de Dios está cerca
(1 - 20)

5b »  El Reino de Dios está cerca
(21 - 40)


5c »  El Reino de Dios está cerca
(41 - 68)

 

 


 

Capítulo III
Los Ojos del Alma

Autor: Catalina Rivas | Fuente: www.LoveAndMercy.org  

1) Un día durante la oración Jesús me pidió que lo mirara con los ojos del alma. Dijo: "Los ojos del cuerpo se limitan a ver, sólo los ojos del alma son capaces de contemplar.

2) Por Mi Infinito Amor, Me he ofrecido como Sacrificio perfecto para purificarlos a todos del pecado.

3) Hay tantos hombres y mujeres que son como Pilato: teniendo la Verdad frente a sí, únicamente se les ocurre decir: '¿y qué es la verdad?' Al igual que él se niegan a verla, porque tienen miedo, porque la verdad exige, porque la verdad obliga, porque la verdad compromete….

4) Quiero quedarme en ustedes, donarles ese amor que como olas va bañando su corazón para que, por amor a Mí, amen a sus hermanos; ese amor que los lleva a vivir un sentimiento recíproco con los demás y que, por ser una expresión visible y concreta de su testimonio evangelizador, da validez a las
palabras que más tarde ofrecerán para llevar la Buena Nueva a todos los hombres.
"

5) Hoy medité en este mensaje y reflexionando veo cuán fácil es para tantos cristianos decir: "Yo creo" y aún añaden "pero no quiero fanatizarme". Claro... también los demonios creen ¡y por eso escapan…! ¿Cuál es la diferencia entre estos dos grupos? ¡Ninguna!... Es mentira, no creen, porque la Verdad compromete, quien cree no puede quedarse estático
en su vida ordinaria de siempre, rodeado de cosas ordinarias, dejando una limosna para lavar su conciencia y confesando su comodidad de vez en cuando.

6) Creer es tener la certeza de que tu pecado ofende a Dios, es creer en cada una de Sus Palabras. Creer es humillarse ante Su Divina Majestad, con el corazón limpio por medio del Sacramento de la Reconciliación, el acto de Misericordia inconcebible para el mundo ordinario, por medio del cual Jesús quiere devolverte la dignidad de que te sientas
nuevamente amigo, hermano, hijo y heredero Suyo.

7) Creer es anhelar el momento de unirte al Corazón amante de Jesús cuando recibes Su Cuerpo y Su Sangre, cuando alimentas tu alma con el Cordero de Dios, y tener deseos de ser mejor cada vez que se da esta dichosa unión.

8) Creer es esforzarte en caminar, a tropezones, de rodillas o arrastrándote por el difícil y estrecho camino de la santidad, y cuando resbalas y sales del sendero, volver a humillarte ante Él y pedir Su ayuda y Su Gracia para corregir el camino.

9) Amar es encender una hoguera en el corazón, pero que permanezca encendida, aunque uno tenga que quemar muchas cosas para lograrlo, y lo primero, nuestro egoísmo. No puede decir que ama a Dios quien no está completamente dispuesto a hacer Su Voluntad, con todo lo que ello le cueste.

10) ¿Cómo podemos decir que somos cristianos si aún seguimos peleando con nuestro hermano, dividiéndonos, rivalizando entre distintos grupos o apostolados, o los laicos con los consagrados, o aún entre los mismos consagrados…?

11) Así actuamos como si no fuésemos una sola Iglesia y como si no todos hubiéramos sido redimidos con la Sangre de un solo Corazón…

12) No se trata de cinco "Jesuses" que han derramado Su Sangre. Es el mismo Jesús y la misma Sangre: una gota igual a la otra, que fueron vertidas para salvarnos, y sin embargo nos estamos mordiendo dentro de la Iglesia. ¿Por qué? Porque no hemos encontrado a ese Jesús, no hemos tenido ese
verdadero "encuentro" con Él.

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2022 Maria Luz Divina