Wednesday April 24,2024
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 
El Arca de la Nueva Alianza

  
EL ROSTRO VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE
"Yo Soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, El que Es,
que Era y que ha de venir,
el Todopoderoso."

Testimonio de Catalina
  


»  Dedicatoria

»  Prólogo


Capítulo I:

1a »  A orillas del Jordán
(1 - 20)

1b »  A orillas del Jordán
(21 - 40)

1c »  A orillas del Jordán
(41 - 60)

1d »  A orillas del Jordán
(61 - 80)

1e »  A orillas del Jordán
(81 - 99)


Capítulo II:

2a »  El Cordero de Dios (1 - 20)

2b »  El Cordero de Dios (21-41)


Capítulo III:

3 »  Los Ojos del Alma


Capítulo IV:

4a »  La Hora de la Verdad
(1 - 20)

4b »  La Hora de la Verdad
(21 - 40)

4c »  La Hora de la Verdad
(41 - 59)


Capítulo V:

5a »  El Reino de Dios está cerca
(1 - 20)

5b »  El Reino de Dios está cerca
(21 - 40)


5c »  El Reino de Dios está cerca
(41 - 68)

 

 


 

Capítulo I
A orillas del Jordán (1 - 20)

Autor: Catalina Rivas | Fuente: www.LoveAndMercy.org  

1) Alguien preguntó una vez a Jesús qué debía hacer para ganar una recompensa eterna. El Señor le contestó que quien pensaba que debía practicar la religión sólo buscando una recompensa para la eternidad estaba equivocado con respecto a Dios.

2) De seguro este hombre creyó que Dios es como un banquero, que sólo mira los números... Evidentemente ignoraba por completo que la única ley válida para Él es el amor.

3) Quien ama de verdad siempre se considerará deudor, y lo último en lo que pensará es en que recompensen su amor. Por eso Jesús nos enseñó que cuando demos limosna lo hagamos procurando que nuestra mano izquierda no se entere de lo que hace la derecha, porque recibir una limosna es casi siempre
una humillación, que únicamente el amor con el que se la da es capaz de aliviar. Es decir, que la única limosna que no lastima es la de aquel que se identifica plenamente con el necesitado y comparte con él lo poco o mucho que tiene, porque de esta manera no cabe vanidad en el que da, ni humillación en quien recibe.

4) Pienso que Jesús nos habla a todos con este ejemplo y enseñanza. Pero no únicamente en lo que se refiere a la limosna material, sino también a la "limosna" que más vale, que es el compartir nuestro conocimiento de Dios con los demás.

5) Dicen que el Evangelio golpea, y tiene que ser así, porque es la Palabra lanzada al mundo por Dios, y porque Jesús poseía una profunda visión de la realidad; es que aún en este tiempo, esa Palabra da Su propia validez al pasado, para integrarlo al hoy, a la vez que abre una gran puerta de esperanza hacia el mañana.

6) El Evangelio no siempre es del todo claro para los hombres, más bien es como un pequeño cristal, que a semejanza de un calidoscopio, al ser observado en diferentes momentos, hace que cada uno de sus ángulos emita una luz distinta.

7) Un día, mientras estaba en oración, el Señor habló a mi corazón. Me dijo que aprovechara al máximo este tiempo de Gracia que está otorgándole a la humanidad, que hoy le echa la culpa a Dios por todo lo malo que sucede en la tierra, sin ver que es el propio pecado del hombre, que juega a ser Dios, lo que está destruyendo este mundo.

8) Como en otras ocasiones, Jesús fue mostrándome imágenes con muchos detalles, escenas de Su vida, enseñándome con una paciencia enorme, e instruyéndome y animándome a que no tuviera temor de testimoniar Sus enseñanzas ante los hombres.

9) Vi a Jesús caminando, hacia un lugar donde había mucha gente. Estaba yendo a hacerse bautizar por aquel Profeta enérgico que hablaba un idioma nuevo y amonestaba, gritaba, endulzaba la voz y luego nuevamente se mostraba airado.

10) Era Juan bautizando a la gente, llamándola a la conversión. Jesús no tenía nada de qué arrepentirse, pero quiso participar de este acto, por medio del cual el pueblo limpiaba sus pecados. Entonces Me dijo:
"Cuando sentí que Mi tiempo había llegado, después de muchas horas en oración, en la conmovedora y siempre nueva Unión Hipostática, de la que
hablaremos más adelante, decidí partir de Galilea para ser bautizado por Juan en el Río Jordán
."

11) El Señor se fue acercando lentamente hacia el Jordán, escuchando la voz de Juan que decía a las muchedumbres que venían a él de todas partes para que las bautizara:
«Raza de víboras, ¿cómo van a pensar que escaparán del castigo que se acerca? Produzcan los frutos de una sincera conversión, pues no es el momento de decir: "Nosotros somos hijos de Abraham". Yo les aseguro que Dios puede sacar hijos de Abraham también de estas piedras. El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego.» La gente le preguntaba:

«¿Qué debemos hacer?» Él les contestaba: «El que tenga dos capas, que dé una al que no tiene, y el que tenga de comer, haga lo mismo.» Vinieron también cobradores de impuestos para que Juan los bautizara. Le dijeron: «Maestro, ¿qué tenemos que hacer?» Respondió Juan: «No cobren más de lo establecido.» A su vez, unos soldados le preguntaron: «Y nosotros, ¿qué debemos hacer?» Juan les contestó: «No abusen de la gente, no hagan denuncias falsas y conténtense con su sueldo (Lc 3, 7- 14)
.

12) Jesús se había sentado bajo un árbol, en la parte alta
del camino por el que se bajaba hacia el río, para contemplar la escena y escuchar a Juan. Sintió una profunda ternura por aquel que pobremente vestido, sacudía las conciencias de los hombres.

13) Pensó en los Israelitas vagando por el desierto en busca de la Tierra Prometida, ellos tenían una nube que, como un velo protector, los cubría y protegía. Todos los que pasaron el Mar con Moisés fueron "bautizados" en la nube y en el mar, que los protegió para liberarse de los soldados del Faraón.

14) El Bautismo que les administraba Juan ahora era una especie de vestidura o manto protector. Un baño divino que cambiaba la vestidura manchada por el pecado, al arrepentirse aquellos hombres y dejarse sumergir en las aguas del Jordán.

15) Dios le reveló a Juan cómo debía iniciar el bautismo en agua y quién lo haría en el Espíritu Santo. El Cielo se abriría y el Reino de Dios se acercaría a los que se
bautizaran.

16) Jesús me dijo: "Voy a instruirte un poco: El bautismo es parte del proceso de la salvación y es un acto de Fe, es una manera de mostrar públicamente que crees en Dios y en Su Palabra y que estás dispuesto a abandonar la vida del pecado
y acceder al perdón a través del arrepentimiento.
Recuerda: 'El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.' (Mc 16,16)

17) En esa época, aquellos que se consideraban justos y que más sabían de Dios fueron los que desobedecieron este mandato y no fueron bautizados, por lo tanto tampoco se arrepintieron: "Mas los fariseos y los intérpretes de la ley
desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan." (Lc 7:30). Así, el bautismo es una forma de morir y de resucitar a la vez.
"

18) Yo lo escuchaba absorta, me explicó las cosas como a una niña, con paciencia y dulzura, durante muchas horas.

19) Jesús se puso en pie nuevamente y comenzó a caminar en medio de los que iban hacia Juan para ser bautizados.

20) En ese momento Juan escucha una voz interior, como si saliera de su pecho, de su corazón que está latiendo fuertemente: "Ya llego, Juan, ya estoy cerca…"

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2022 Maria Luz Divina