Thursday April 25,2024
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 
El Arca de la Nueva Alianza

  
EL ROSTRO VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE
"Yo Soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, El que Es,
que Era y que ha de venir,
el Todopoderoso."

Testimonio de Catalina
  


»  Dedicatoria

»  Prólogo


Capítulo I:

1a »  A orillas del Jordán
(1 - 20)

1b »  A orillas del Jordán
(21 - 40)

1c »  A orillas del Jordán
(41 - 60)

1d »  A orillas del Jordán
(61 - 80)

1e »  A orillas del Jordán
(81 - 99)


Capítulo II:

2a »  El Cordero de Dios (1 - 20)

2b »  El Cordero de Dios (21-41)


Capítulo III:

3 »  Los Ojos del Alma


Capítulo IV:

4a »  La Hora de la Verdad
(1 - 20)

4b »  La Hora de la Verdad
(21 - 40)

4c »  La Hora de la Verdad
(41 - 59)


Capítulo V:

5a »  El Reino de Dios está cerca
(1 - 20)

5b »  El Reino de Dios está cerca
(21 - 40)


5c »  El Reino de Dios está cerca
(41 - 68)

 

 


 

Capítulo I
A orillas del Jordán (21 - 40)

Autor: Catalina Rivas | Fuente: www.LoveAndMercy.org  

21) Juan siente una dulzura inmensa que lo envuelve, una energía que conoce, pero que al mismo tiempo desconoce en toda su magnitud. Sabe que llega… y lo anuncia…

22) «Yo les bautizo en el agua, y es el camino a la conversión. Pero después de mí viene uno con mucho más poder que yo –yo ni siquiera merezco llevarle las sandalias-, él los bautizará en el Espíritu Santo y el fuego. Ya tiene la pala en sus manos para separar el trigo de la paja. Guardará el trigo en sus graneros, mientras que la paja la quemará en el fuego que no se apaga.» (Mt 3,11-12).

23) En ese momento Juan dice que llegará uno con más poder, reconoce públicamente que es más que él, sabe que Aquel que viene será capaz de infundir seguridad en Sus seguidores, puesto que es alguien que responde a las esperanzas de una humanidad que desea un mundo mejor. Únicamente puede bautizar con el poder del Espíritu Santo Aquel que está lleno de Él y será Ese mismo Espíritu quien guiará a Jesús a
través de Su misión.

24) Al fin Juan va a poder mirarlo, al fin su misión va a
ser coronada. ¿Pero, cómo será? ¿Podrá reconocerlo…? Levanta la vista hacia el cielo, el sol lo deslumbra por un momento, pero en seguida vuelve a ocultarse entre las densas nubes, ¿sería un presagio de lo que venía? No lo sabe, está confundido, pero una fuerza, una energía sobrehumana lo envuelve, tiene ganas de cantar, de gritar, de sacudir a toda aquella gente. Quisiera poder decirles todo lo que está
sintiendo y… nuevamente escucha: "¡Ha llegado la hora, Juan, prepara tu espíritu!"

25) Después de bautizar a un hombre casi anciano, siente como una corriente de energía que lo sacude. Mira al frente y ve a Jesús, su pariente… El asombro se refleja en su rostro, pero la mirada de Jesús le ha dicho todo.

26) "Todo el pueblo se estaba bautizando, Jesús ya bautizado, se hallaba en oración, se abrió el cielo, bajó sobre él el Espíritu Santo en forma corporal como una paloma y vino una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo; yo hoy te he engendrado.» (Lc 3, 21-22).

27) Jesús me dijo: "En ese momento quedó abierto el límite entre el mundo divino y el humano; el precipicio que había entre el hombre y Mi Padre, creado por el pecado del hombre, quedaba suprimido por aquel puente de amor y de obediencia. Yo venía a cumplir la Voluntad Suprema de salvar al hombre.

28) Era Dios y hombre, ante los ojos del mundo, pecador e inocente. Pero aquello que es divino no debe admitirse a costa de lo humano, ni lo humano debe resaltarse a costa de lo divino. Lo anterior es Juan, su mensaje, su urgencia; lo presente en Mí, que era la Palabra, era Dios mismo saliendo al encuentro del hombre, para conducirlo hacia el camino de la salvación... Consiguientemente, Dios se complace en el Hijo amado, es decir, en el único con Quien desde una eternidad se unía en la complacencia.

29) Mi Padre no podía haberse complacido en ningún otro hombre, puesto que todos nacieron con el pecado original y para Mi Padre el pecado es abominable. Pero Yo fui nacido por obra del Espíritu Santo, no engendrado en pecado y por lo tanto, puro desde mi concepción y ello hacía que el
Padre encontrara en Mí Su complacencia. También con ello admitía Mi verdadera misión: el misterio de la cruz.

30) En ese momento Yo aceptaba Mi misión y Juan se sometió a Mí, y de este modo se abrió a Mi plan, aceptándolo y sometiéndose a él."

31) En la Vigilia de la Epifanía, la Liturgia del Rito
Oriental dice: "Hoy inclina el Señor la cabeza ante la mano del precursor; hoy lo bautiza Juan en las hondas aguas del Jordán. Hoy cubre el Señor con el agua las culpas de los hombres; hoy es atestiguado desde lo alto como Hijo amado de Dios; hoy santifica el Señor la naturaleza del agua".

32) Finalmente el Padre había unido a esos dos gigantes de la fe, aquellos parientes: Jesús, más alto y fuerte que Juan, se veía mucho más joven, más delicado al mismo tiempo, tranquilo y muy varonil, de profunda y clara mirada, parecía un príncipe disfrazado en medio del pueblo, vestido como
cualquiera de los hombres que estaba allá.

33) Allí estaban juntos, Él y aquel tosco y delgado hombre, vestido con pelo de camello y un cinto de cuero, propio de los ascetas y de los que estaban de luto, que ahora bautizaba y que un día fuera cuidado en el vientre de su madre por la Santísima Virgen María, la Madre del Salvador Al que ahora tenía frente a sí…

34)¡Qué simples se veían aquellos dos hombres! Y eran
nada menos que nuestro Redentor y Su precursor, de quien Él mismo dijo que era el más grande entre los hombres nacidos de mujer… ¿Cuándo comprenderemos los hombres que las cosas de Dios van más allá de las apariencias externas…?

35) Había sido cuidado Juan por la Virgen María; sí, porque "la serpiente" habría hecho todo lo posible por destruir a quien sería el "precursor de La Palabra", del "Verbo de Dios Encarnado".

36) Pese al momento que se vivía, cuando la mujer era considerada muy poco más que un animal, en una sociedad del todo machista, María, había abandonado Su Hogar, a José… Podríamos incluso pensar que tal vez, dado su embarazo, habría descuidado su salud; todo para cuidar a Su prima… ¿Por qué?

37) Porque sabía que ese niño, engendrado por obra y Gracia del Señor, al igual que Su Hijo, era un milagro, puesto que "Para Dios nada es imposible" y debía Ella cuidarlo, Ella misma, la que era protegida especialmente por el Altísimo y que había sido cubierta por Su Poder, como por un manto, la única persona a la que el maligno no podía dañar y a quien
no podía resistir, por su excelsa pureza.

38) Un cántico de Isaías dice: "Sobre él he puesto mi Espíritu..." (Is 42,1). Por este bautismo del Espíritu, cobra un nuevo significado el bautismo de agua de Juan y pasa a convertirse en símbolo del bautismo del Espíritu para cada uno de los futuros creyentes.

39) Luego del bautismo, Juan refiriéndose a Jesús había dicho: " 'Y yo no le conocía; pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel' Y Juan dio testimonio diciendo: 'He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él. Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizarlo con agua, me dijo: 'Aquel sobre quién veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo. Y yo lo he visto y doy testimonio de que ése es el Elegido de Dios' ". (Jn 1,31-34)

40) Claro que Juan conocía ya personalmente a Jesús, y
conocía de Su vida, pero ignoraba Su dignidad de Hijo del Altísimo.

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2022 Maria Luz Divina