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Lo que la Prensa Nunca Difundió del Pontificado de Juan Pablo II

Juan Pablo II

Autor: Lucrecia Rego de Planas Fuente: Vatican.va

CDF : Custodia del Depósito
de la Fe


[ Introducción 1979-2005 ]

Año: [ 1979 ]

Año: [ 1980 ]

Año: [ 1981 ]

Año: [ 1982 ]

Año: [ 1983 ]


Año: [ 1984 ]

Año: [ 1985 ]

Año: [ 1986 ]

Año: [ 1987 ]

Año: [ 1988 ]


Año: [ 1989 ]

Año: [ 1990 ]

Año: [ 1991 ]

Año: [ 1992 ]

Año: [ 1993 ]


Año: [ 1994 ]

Año: [ 1995 ]

Año: [ 1996 ]

Año: [ 1997 ]

Año: [ 1998 ]


Año: [ 1999 ]

Año: [ 2000 ]

Año: [ 2001 ]

Año: [ 2002 ]

Año: [ 2003 ]


Año: [ 2004 ]

Año: [ 2005 ]




El trabajo de Juan Pablo II para la custodia del depósito de la fe y la preservación
de la disciplina eclesiástica

Año 1991


· La Sede apostólica remueve de su cargo al obispo mexicano de Oaxaca, Mons. Bartolomé Carrasco Briseño, comprometido con algunos grupos extremistas de la Teología de la Liberación.

· La Santa Sede encomienda a la Conferencia Latinoamericana de Religiosos que haga una verificación en todos los Institutos de la infiltración que hay en ellos de las ideas de la Teología de la liberación.

· Se inicia la revisión del contenido de la Biblia Estampada de Ediciones Paulinas, Brasil, por haber estado apoyada por algunos teólogos de la liberación.

· Visita y acompañamiento a "Vozes" la pubicación católica más antigua del Brasil que tiene como director al franciscano Leonardo Boff. El religioso, coherente con sus ideas revolucionarias, prefiere dejar la revista y la orden franciscana al año siguiente, antes de retractarse de sus errores.

· Por indicación de la Congregación para la educación católica. el Card. Aloiso Lorscheider, arzobispo de Fortaleza, exige la renuncia de tres curas casados que enseñaban en el Instituto Teológico y Pastoral de la ciudad brasileña.

· La Santa Sede prohíbe la enseñanza al sacerdote psicoanalista tedesco Eugen Drewermann, cuya obra está plenamente viciada por las tesis anti-científicas del psicoanálisis, así como de críticas injustificadas al celibato sacerdotal y la organización eclesiástica. Poco después también es vetado para la predicación. En concordancia con su forma secularizada de pensar, el teólogo rebelde deja el sacerdocio en marzo.

 

   


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