Tuesday December 12,2017
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 

Lo que la Prensa Nunca Difundió del Pontificado de Juan Pablo II

Juan Pablo II

Autor: Lucrecia Rego de Planas Fuente: Vatican.va

CDF : Custodia del Depósito
de la Fe


[ Introducción 1979-2005 ]

Año: [ 1979 ]

Año: [ 1980 ]

Año: [ 1981 ]

Año: [ 1982 ]

Año: [ 1983 ]


Año: [ 1984 ]

Año: [ 1985 ]

Año: [ 1986 ]

Año: [ 1987 ]

Año: [ 1988 ]


Año: [ 1989 ]

Año: [ 1990 ]

Año: [ 1991 ]

Año: [ 1992 ]

Año: [ 1993 ]


Año: [ 1994 ]

Año: [ 1995 ]

Año: [ 1996 ]

Año: [ 1997 ]

Año: [ 1998 ]


Año: [ 1999 ]

Año: [ 2000 ]

Año: [ 2001 ]

Año: [ 2002 ]

Año: [ 2003 ]


Año: [ 2004 ]

Año: [ 2005 ]




El trabajo de Juan Pablo II para la custodia del depósito de la fe y la preservación
de la disciplina eclesiástica

Año 2005


· El 9 de enero, el Nuncio Apostólico en Brasil, Mons. Lorenzo Baldisseri , pide a Dom Pedro Casaldáliga, popular obispo "de base" y guerrillero en São Félix do Araguaia en Brasil, que abandone la ciudad antes de la llegada de su sucesor.

· El 10 de enero, en el mensaje al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Papa antepone a todos los demás problemas de la humanidad, incluso el hambre, "el desafío de la vida." Enlistando los factores que componen una "cultura de la muerte": el aborto, la inseminación artificial, la clonación, la eutanasia, las uniones homosexuales y las uniones de hecho, el Papa afirma que "el Estado tiene como tarea principal precisamente la protección y promoción de la vida humana."

· El 13 de enero, el Santo Padre recibió y felicitó al presidente de la Región de Lazio, Francesco Storace, miembro honorable de la derecha política italiana, y expresó su "profunda satisfacción por la aprobación del Estatuto de la Región Lazio, que hace hincapié en el papel de Roma como el centro del catolicismo, reconoce explícitamente la primacía de la persona y el valor fundamental de la vida. Asimismo, reconoce los derechos de la familia como sociedad natural fundada sobre el matrimonio y se propone apoyarla en el cumplimiento de su función social.

· El 24 de enero, recibió a los obispos españoles en visita ad limina, el Papa denuncia el contexto social se está convirtiendo en una mentalidad inspirada en el laicismo, ideología que lleva gradualmente, más o menos conscientemente, la restricción de la libertad para fomentar la ignorancia o el desprecio de lo religioso, relegando la fe a la esfera de lo privado y oponiéndose a su expresión pública.

· El 7 de febrero, la Congregación para la Doctrina de la Fe da aviso de la condena del libro Jesús Símbolo de Dios, escrito por el padre Roger Haight, SJ, que implica la negación de la misión salvífica universal de Jesucristo y, por tanto, de la misión de la Iglesia de anunciar y comunicar el don Cristo como el Salvador de todos los hombres.

· El 21 de febrero, en un mensaje a la Academia Pontificia para la Vida, el Santo Padre reitera firmemente la condena del aborto, la inseminación artificial, la eutanasia y señala que "la salud no es un bien absoluto"

· El 22 de febrero, es suspendido a divinis, por seis meses, don Vitaliano Della Sala, sacerdote italiano de la parroquia de San Angelo una Scala, por participar en eventos junto con comunistas y anti-globalización.


 

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2017 Maria Luz Divina
Impulsada por: TusProductosWeb.com