Thursday March 23,2017
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 

Lo que la Prensa Nunca Difundió del Pontificado de Juan Pablo II

Juan Pablo II

Autor: Lucrecia Rego de Planas Fuente: Vatican.va

CDF : Custodia del Depósito
de la Fe


[ Introducción 1979-2005 ]

Año: [ 1979 ]

Año: [ 1980 ]

Año: [ 1981 ]

Año: [ 1982 ]

Año: [ 1983 ]


Año: [ 1984 ]

Año: [ 1985 ]

Año: [ 1986 ]

Año: [ 1987 ]

Año: [ 1988 ]


Año: [ 1989 ]

Año: [ 1990 ]

Año: [ 1991 ]

Año: [ 1992 ]

Año: [ 1993 ]


Año: [ 1994 ]

Año: [ 1995 ]

Año: [ 1996 ]

Año: [ 1997 ]

Año: [ 1998 ]


Año: [ 1999 ]

Año: [ 2000 ]

Año: [ 2001 ]

Año: [ 2002 ]

Año: [ 2003 ]


Año: [ 2004 ]

Año: [ 2005 ]




El trabajo de Juan Pablo II para la custodia del depósito de la fe y la preservación
de la disciplina eclesiástica

Año 2004


· El 25 de marzo la Congregación para el Culto Divino Educación publica la instrucción “Redemptionis Sacramentum", un documento sobre algunas cosas que deben observarse y evitar acerca de la Santísima Eucaristía. Los fieles que vean estos abusos están autorizados para denunciarlos al obispo o la Santa Sede.

· El 31 de mayo, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó la Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y el mundo en la que, entre otras cosas, confirmó la diferencia entre los sexos y refutó la teoría de género, la base teórica de la legitimidad de las llamadas "uniones homosexuales".

· 20 de junio. El P. Fabrizio Longhi es removido de la parroquia de María Santísima Asunta en Rignano Garganico (Diócesis de San Severo), quien, en la noche del 24 de diciembre, había confiado la tarea de dar la homilía a Pasquale Quaranta, periodista y miembro militante del movimiento gay.

· Julio. Fuentes periodísticas revelan la existencia de una carta dirigida al Arz. de Washington, Mons. Theodore McCarrik, y al presidente de la Conf. Episcopal, Mons. Wilton Gregory, que contiene la prohibición total de la Congregación para la Doctrina de la Fe para dar la comunión a políticos católicos estadounidenses que apoyan el aborto.

· En Septiembre, en la diócesis vasca de Deusto-San Ignacio, en Bilbao, es removido y destituido el sacerdote Aitor Urresti, vinculado con el movimiento “Somos Iglesia”. D. Aitor fue el autor de los errores en materia moral, propios de ese movimiento, sobre la conducta privada y pública de las personas homosexuales.

· El 7 de octubre, al concluir el año especial dedicado al Santo Rosario, el Santo Padre señala el Año de la Eucaristía. En la carta apostólica Mane nobiscum Domine, el Papa, regresa al centro del drama de todo su pontificado: ¡Un gran misterio, la Eucaristía! Misterio que ante todo debe ser bien celebrado. La Santa Misa es el centro de la vida cristiana, y en todas las comunidades debe ser celebrada con dignidad, de acuerdo con las reglas establecidas". Reclama el énfasis que debe darse a los momentos de silencio, tanto en la celebración como en la adoración eucarística. Es necesario que la manera de tratar a la Eucaristía de parte de los ministros y los fieles se caracterice por un profundo respeto.

 

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2016 Maria Luz Divina
Impulsada por: TusProductosWeb.com