Monday August 21,2017
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 

Lo que la Prensa Nunca Difundió del Pontificado de Juan Pablo II

Juan Pablo II

Autor: Lucrecia Rego de Planas Fuente: Vatican.va

CDF : Custodia del Depósito
de la Fe


[ Introducción 1979-2005 ]

Año: [ 1979 ]

Año: [ 1980 ]

Año: [ 1981 ]

Año: [ 1982 ]

Año: [ 1983 ]


Año: [ 1984 ]

Año: [ 1985 ]

Año: [ 1986 ]

Año: [ 1987 ]

Año: [ 1988 ]


Año: [ 1989 ]

Año: [ 1990 ]

Año: [ 1991 ]

Año: [ 1992 ]

Año: [ 1993 ]


Año: [ 1994 ]

Año: [ 1995 ]

Año: [ 1996 ]

Año: [ 1997 ]

Año: [ 1998 ]


Año: [ 1999 ]

Año: [ 2000 ]

Año: [ 2001 ]

Año: [ 2002 ]

Año: [ 2003 ]


Año: [ 2004 ]

Año: [ 2005 ]




El trabajo de Juan Pablo II para la custodia del depósito de la fe y la preservación
de la disciplina eclesiástica

Año 2003


· La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica comunica (15 de enero) a los Superiores y a las Superioras generales que la CDF pidió excluir a los transexuales de la vida consagrada.

· 25 de enero. Con un decreto de la CDF , emanado “por el Sumo Pontífice Juan Pablo II, con suprema y final decisión sin alguna posibilidad de apelación” - don Franco Barbero de la Comunidad de Base de Pinerolo es suspendido del estado clerical. Lamentablemente el sacerdote, a pesar de repetidas advertencias de su obispo, había repetida y públicamente bendecido “matrimonios” de homosexuales y había predicado una rebelión generalizada contra la Iglesia de Cristo en particular entre la Comunidad Sediciente “de base”. Tristemente, la condena no consigue el efecto deseado dentro de la comunidad de base.

· En la "Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos", en la audiencia celebrada el miércoles, el Papa reafirma que sólo el primado de Pedro es el garante de la unidad.

· La CDF propone y obtiene, de la Conferencia Episcopal Española, un comunicado en el que se informa que las tesis acerca de Jesucristo contenidas en un libro del teólogo Juan José Tamayo, contienen graves errores doctrinales.

· Ratzinger confirma la excomunión a las mujeres-sacerdotes ordenadas en Austria.

· 3 de junio. El cardenal Ratzinger, con las “Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales”, les pide a los parlamentarios católicos que impidan de cualquier manera la aprobación de leyes que admitan cualquier equiparación entre matrimonio y unión de personas del mismo sexo.

· 17 de abril Con la encíclica Ecclesia de Eucharistia, el Papa reafirma la doctrina de la “transubstanciación” formulada por el Concilio de Trento y prohíbe toda “intercomunión” -la participación de los protestantes a la comunión durante la Santa Misa, y de los católicos a la cena de los protestantes- con las iglesias originadas en la revuelta protestante. La encíclica reitera que los católicos divorciados y vueltos a casar no pueden acercarse a la Eucaristía; y lamenta los abusos que, desde el post-Concilio, se hacen en materia litúrgica.

· 24 de mayo. En nombre del Papa, el Card. Castrillón Hoyos, celebra, en la Basílica de Santa María la Mayor, la Santa Misa bajo el rito de San Pio V, para la comunidad “tradicionalista” que permanece fiel a la Sede Apostólica.
4 de junio. Es suspendido a divinis el P. Bernard Kroll, que con ocasión del primer Kirchentag ecuménico de la historia, había celebrado, el 31 de mayo, ante más de 2500 personas, una especie de misa con pastores protestantes, distribuyendo la comunión a fieles luteranos y tomando el pan y el vino de la cena evangélica de la iglesia protestante de Getsemaní, situada en Berlín.

· Junio. El Pontificio Consejo para la familia es denunciado por los exponentes radicales-liberales italianos por haber publicado el Lexicón, términos controvertidos de la familia, de la vida y cuestiones de bioética (EDB) en el que aparece justificada, tanto a la luz de la razón, como de los textos del Magisterio, la desaprobación de la homosexualidad.

· El 7 de octubre, Mons. Keith Patrick O´Brien de Edimburgo, Escocia, a punto de recibir el nombramiento cardenalicio y haciéndose objeto de numerosas calumnias en la prensa, recitó una solemne profesión de fe en la que reitera el celibato sacerdotal obligatorio, la inmoralidad de los actos homosexuales y la plena adhesión al Magisterio de la Iglesia sobre la anticoncepción.

· El 19 de octubre el nuncio vaticano para Venezuela, Mons. André Dupuy, condena el régimen socialista de Hugo Chávez en una intervención en el periódico “El Nacional” y definiendo como una tragedia humana la situación por la cual atraviesa el país.

· También el 19 de octubre, los cardenales Martino y Herranz, señalan que estamos de frente a una ola de fundamentalismo laicista que trata de hacer del laicismo (no de la laicidad) la religión del estado, con el peligro de instaurar una forma de totalitarismo laico.

· El 22 de noviembre del 2003, sale a la luz un escrito del Papa por el centenario del Motu Proprio Sobre las preocupaciones en la música sacra. El Pontífice habla de la necesidad de purificar las expresiones de estilo “innovadoras” que no van en consonancia con la solemnidad y grandeza del acto que se celebra. Nos dice que se deben respetar criterios específicos tales como la búsqueda de expresiones musicales que respondan a la necesaria participación de toda la asamblea en la celebración y que eviten, al mismo tiempo, cualquier concesión a la frivolidad o superficialidad. Ratifica al canto gregoriano como el modelo supremo de la música sacra.

· El 4 de diciembre, se publica la carta apostólica Spiritus et Sponsa, del Papa Juan Pablo II, por el XL Aniversario de la Constitución conciliar sobre la liturgia. En ella se recuerda la seriedad necesaria de los ritos litúrgicos y advierte que no respetar las normas litúrgicas conduce a abusos graves, que oscurecen la verdad del misterio y crean confusión y tensión en el Pueblo de Dios. El Papa pide también que sea cultivada en el interior de las comunidades la experiencia del silencio, excelente forma de participación activa en la liturgia recomendada por el Concilio.

 

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2017 Maria Luz Divina
Impulsada por: TusProductosWeb.com