Friday April 26,2024
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 


CURSO DE APOLOGÉTICA
frmaria.org

San Pedro Apostol

San Pedro Apóstol



01. ¿Qué es Apologética, cómo, cuándo y por qué hacerla?.

02. El origen de la Iglesia.

03. Los pecados de la Iglesia.

04. La infalibilidad del Papa.

05. El dinero del Vaticano.

06. Iglesia y política.

07. El celibato de los sacerdotes.

08. Preservativos y sida.

09. Fe y Razón.

10. ¿En que creen los que dicen que no creen?.

11. Mitos protestantes (I).

12. Mitos protestantes (II).

13. ¿Por qué protestan los protestantes? (I).

14. ¿Por qué protestan los protestantes? (II).

15. Los hermanos de Jesús.

16. El por qué del celibato sacerdotal (I)

17. El por qué del celibato sacerdotal (II).

18. Por qué fue Pedro el elegido.

19. Preservativos y sida.

20. Adopción por parejas homosexuales.

21. Investigación con células madre.

22. Economía y moral.

23. El silencio de Dios (I).

24. El silencio de Dios (II).

25. Catolicismo y tolerancia.

26. Educación y derechos de los padres.

27. La historicidad de Jesús.

28. El relativismo según Benedicto XVI.

29. ¿Se puede ser cristiano sin Cristo y sin Iglesia?

30. Violencia, pacifismo y paz.

31. Cristianismo y progreso.

32. Catolicismo y Masonería (I).

33. Catolicismo y Masonería (II).

34. Catolicismo y Masonería (III).

35. La reencarnación (I)

36. La reencarnación (II).

37. ¿Son iguales todas las religiones?.

38. Los obispos españoles hablan del laicismo.

39. Iglesia y política

40. La responsabilidad civil de los católicos.

41. Fátima, noventa años de presencia mariana.

42. Víctimas de la persecución religiosa en España.

 

 

 

13. ¿Por qué protestan los protestantes? (1)


Las Iglesias protestantes y evangélicas difieren en muchas de sus enseñanzas pero todas coinciden en una: La Iglesia fundada por Cristo se corrompió.

Esa supuesta corrupción es, según ellos, lo que justifica la creación de nuevas Iglesias, las cuales pretenden, a su vez, ser la verdadera porque también las demás están corrompidas o son falsas o no tienen la verdad plena. ¿Qué se puede decir sobre estos argumentos?.

Empezando por citar a una de las sectas más agresivas, los Testigos de Jehová, en su revista “El Centinela”, en un artículo sobre la caída de Babilonia, dice así:

«La Iglesia post-apostólica se apartó paulatinamente de la Biblia como su única norma de fe y práctica... La reforma protestante les devolvió a las Escrituras su lugar apropiado dentro de la Iglesia y sacó a la luz la doctrina apostólica de la justificación por la fe».

Otra cita significativa: «La Iglesia no cumplió los mandatos de Cristo, sino que con el pasar del tiempo se fueron introduciendo errores.

A partir de Constantino se fue corrompiendo poco a poco hasta que llegó Lutero con la Reforma. Los cristianos evangélicos vienen a corregir todos los errores y falsedades que introdujo la Iglesia Católica». Cfr. Roman Catholicism p. 20.

Por lo tanto, la argumentación protestante para justificar la ruptura con la Iglesia católica es la de que en la Iglesia de Cristo se introdujo la corrupción porque, si esto no fuera verdad, ellos no tendrían razón de existir.

Construida sobre roca

Cristo recomendó que cuando fuéramos a construir una casa no la construyéramos sobre arena sino sobre roca.

Acaso Cristo no iba a seguir sus propias reglas. Si fuera verdad que la Iglesia que Cristo edificó, se corrompió poco tiempo después de su muerte entonces habría que decir que Cristo no sabe hacer las cosas. La Iglesia que él fundó, no sirvió, se descompuso.

Cristo dijo que todo aquello que se edifica sobre roca no se puede derrumbar jamás. (Lucas 6, 48). Cristo es la Roca y el fundamento de su Iglesia. «y la roca era Cristo» (1 Corintios, 10, 4). Él es la piedra angular. (Marcos 12,10).

Todos los cristianos evangélicos reconocen que Cristo es la roca. Por tanto afirmar que la Iglesia que Cristo fundó se corrompió, significa enseñar que el fundamento, que es Cristo mismo, no sirvió y contradice la Escritura.

Cristo es la Verdad y Él no puede engañarse ni engañamos. Pero Él prometió, con respecto a la Iglesia, que «las puertas del infierno no prevalecerán contra ella». (Mateo 16, 18).

Si fuera verdad que la Iglesia post-apostólica se apartó de las enseñanzas de Cristo y prevalecieron Satanás, el error y la mentira, eso querría decir que o Cristo nos engaña, o se engaña. Si nos engaña, no es la Verdad; si se engaña y no pudo cumplir su promesa, no es Dios.

Cristo es el Esposo. (Juan 3, 29). La Iglesia es su esposa. (Efesios 5, 25 y Apocalipsis 19, 7). Afirmar que Cristo repudió a su Iglesia por ser una pecadora y se fue con otra es acusarle de adulterio. «El que repudie a su mujer y se casa con otra comete adulterio”. (Marcos 10,11).

Cristo es misericordioso y no repudia a las mujeres adúlteras sino que las perdona. (Lucas 7, 44-50 y Juan 8, 10). A la Samaritana adúltera no la rechaza sino que la convierte en su apóstol. (Juan, capítulo 4). Por tanto, el Cristo que rechaza a su esposa la Iglesia, que no la perdona y se va con otra, no es el Cristo de la Biblia.

La oración de Cristo es infalible: Cristo le dijo a Pedro: «Yo rogaré para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos». (Lucas 22, 31). Aunque Pedro haya pecado, su fe no desfallece, porque está sostenida por la oración infalible de Cristo.

Al afirmar que Iglesia Católica Romana enseña cosas contrarias a la fe, los cristianos evangélicos niegan el poder infalible de la oración de Cristo. La Iglesia es la columna y fundamento de la verdad. (1 Timoteo 3, 15).

Si fuera verdad que esa Iglesia que Cristo fundó se apartó paulatinamente de la verdad, eso quiere decir que ese fundamento y esa columna puestos por Cristo se derrumbaron. ¿Será verdad eso?.

Cristo inauguró su Reino hace 2000 años (Marcos 1, 15). Los cristianos evangélicos contradicen la Escritura porque esta afirma que el Reino de Dios establecido por Cristo «jamás será destruido...y subsistirá para siempre». (Daniel 2, 44).

Errores

Primer error: Confundir «Iglesia pecadora» con «Iglesia apóstata».

El que no distingue confunde: que la Iglesia de Cristo sea pecadora es una cosa, y el que se haya corrompido y apostatado es otra. Si la Iglesia, como los protestantes afirman se corrompió desde tiempos de Constantino ¿Cómo es que todavía subsiste?.

Segundo error: Creer que la Iglesia debe ser impecable.

Si la Iglesia pide perdón es porque ha pecado; si en la Iglesia católica rezamos el «Yo pecador» es porque reconocemos que en ella hay pecadores. Pero por el hecho de ser pecadora, no deja de ser la Iglesia de Cristo, de la misma manera que no porque en el mundo haya pecadores deja de ser creación divina.

Muchos pretenden hacernos creer que porque han habido escándalos y malos Papas en la Iglesia, ya por eso la Iglesia Católica deja de ser la Iglesia de Cristo. Pero Cristo, por el contrario, afirmó que en su campo iban a estar mezclados trigo y cizaña hasta el fin del mundo y no permitió a sus siervos arrancar la cizaña. (Mateo 13, 24-30).

Tercer error: Mas aún, precisamente porque la Iglesia de Cristo es pecadora, debemos creer que es obra de Cristo porque, ¿cómo se explica el que una sociedad subsista desde hace 2000 años a pesar de sus pecados e imperfecciones? Todos los imperios que se han corrompido han desparecido, la Iglesia subsiste, está más viva y fuerte que nunca. ¿A qué se debe?.

Indudablemente a la fuerza poderosa y divina de aquel que dijo:

«Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo». ¿A quién debemos creer? ¿a esos que dicen que Cristo abandonó a su Iglesia o al mismo Cristo que promete no hacerlo jamás?.

Resulta que los protestantes dicen que la Iglesia es invisible. O sea que para amar a la Iglesia y para adherirse a ella, dicen que ésta no se ve, que nadie sabe cual es; pero para atacarla y denigrarla todos la identifican fácilmente y saben que es la Iglesia Católica Romana.

Incoherencias

Afirman que la iglesia que Cristo fundó se descompuso, se corrompió y después ellos fundan otra. ¿A quien le están haciendo la competencia?. Dicen que la iglesia se corrompió y sin embargo esta viva y presente en todo el mundo.

Si lo que se corrompe desaparece, entonces ¿por qué está viva la Iglesia? ¿si ellos siguen atacando a la Iglesia y protestando, no significa eso que la Iglesia sigue igual de viva y de fuerte?.

Dicen que da lo mismo estar en una Iglesia que en otra. Si da lo mismo, entonces ¿por qué no venirse todos a la de los católicos?.

Dicen que todas son iguales. Si todas son iguales, por qué ellos hacen una diferente.

 

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2022 Maria Luz Divina