Wednesday February 22,2017
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 

Imprimatur

Imprimatur




APÉNDICE A

APÉNDICE B
¿QUÉ ES EL ANE Y SUS MINISTERIOS?

APÉNDICE C
NOTA DEL ANE

APÉNDICE D
AYUDA AL ANE A AYUDAR

APÉNDICE E
LIBROS Y VIDEOS DISPONIBLES A TRAVÉS DE "LOVE AND MERCY
PUBLICATIONS"

 

 

 

APÉNDICE B
¿QUÉ ES EL ANE Y SUS MINISTERIOS?

Autor: Catalina Rivas | Fuente: www.LoveAndMercy.org  

Somos un movimiento apostólico de laicos, que hemos escuchado el llamado del Señor, y hemos decidido ponernos a su servicio.

Tratamos de llevar la Buena Nueva del Evangelio a todos nuestros hermanos, para contribuir al establecimiento del Reino de Dios entre los hombres.

Comprometidos con Jesucristo y con la Iglesia Católica, respondemos al insistente llamado de Juan Pablo II, manifestado en tres de las frases más repetidas a lo largo de su pontificado:

"Sed santos"; "Es la hora de los laicos" y "Vamos a
promover la Nueva Evangelización del mundo".
Asumimos la responsabilidad de trabajar, con esfuerzo y creatividad, en la Nueva Evangelización, procurando utilizar estrategias y métodos eficaces para llamar a la conversión a los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

Nuestros objetivos

Difundir entre los hombres la presencia viva de nuestro
Señor Jesucristo y ayudarlos a vivir su fe, de acuerdo con el Evangelio, unidos a María en la oración.

Constituir pequeñas comunidades eclesiales "Casitas de Oración", donde nos formamos en la oración y en el conocimiento del Evangelio, dentro de los lineamientos del magisterio de la Iglesia, procurando dar un testimonio de vida coherente con las enseñanzas de Jesús.

Promover el crecimiento espiritual y humano de los integrantes del Apostolado, incentivando la vida sacramental de cada uno de ellos y propiciando el estudio de las Sagradas Escrituras, los documentos de la Iglesia, las biografías de Santos y el material bibliográfico propio del ANE.

Los miembros del ANE tenemos el deber de evangelizarnos, evangelizar y asistir es decir y ayudar a los más necesitados, lo que no es otra cosa que "evangelizar" a través del testimonio y del ejemplo.

Nuestros Ministerios

"Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del Reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber.

Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas, y me vistieron. Estuve enfermo, y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel, y me fueron a ver. [...] En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí" (Mt 25, 34-35. 40).

Entre estos Ministerios destacan principalmente los siguientes:

Salud de los Enfermos:

Asiste espiritualmente a los enfermos y a sus familiares,
especialmente en hospitales y otros centros de salud:

a) Ayudando a "bienmorir" a los hermanos que se nos
adelantarán en el camino, a través de la oración y la mayor frecuencia en la recepción de los Sacramentos;

b) Consolando y fortaleciendo en Dios a los familiares de
los enfermos.

c) Invitando a los enfermos transitorios a ofrecer su dolor al Señor y a acercarse a Él aprovechando la circunstancia que están viviendo.

Apoyo a la Iglesia:

Busca los recursos para poder colaborar con la gente que
necesita ayuda material: parroquias, religiosos y religiosas, seminarios, familias marginadas y de escasos
recursos en general.

Ministerio de Comunicación:

Produce los mensajes de evangelización destinados a la
difusión masiva, ya sea a través de la radio, la TV, videos, diarios, nuestra revista, Internet, cintas de audio y CD's.

Catequesis:

Planifica, coordina y supervisa la formación catequética
de los agentes del ANE y los contenidos del Catecismo en la evangelización que realizamos.

Labor Penitenciaria:

Acompaña a los hermanos que han tenido la desgracia de perder temporalmente su libertad, invitándolos a liberar el alma a través del Señor; recordándoles que hay una realidad distinta a ese duro medio que les rodea, y que nuestra verdadera esperanza debe estar puesta en Dios.
En el Reclusorio de Mérida, nuestro Apostolado tiene a su cargo el módulo de enfermos de SIDA.

ANE Pro-Vida:

Trabaja incesantemente por difundir campañas en favor de la defensa de la vida y la paternidad responsable, y por lo tanto, en contra del aborto, la eutanasia y la clonación.

CASANE

Son los "Centros de Asistencia del Apostolado de la Nueva Evangelización". Asisten en forma directa a los más necesitados, a través de comedores y roperos populares, dispensarios médicos, programas de catequesis y evangelización, programas de rehabilitación, planes de alfabetización, entrega de despensas , y servicios de consejería.

Casitas de Oración:

Coordina el trabajo para el desarrollo ordenado de la
estructura del ANE y promueve el vínculo entre los distintos grupos que conforman nuestro Apostolado.

Apostolado de la Nueva Evangelización

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2016 Maria Luz Divina
Impulsada por: TusProductosWeb.com