Monday January 23,2017
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 
San José - El mas santo de los antos

  


NOVENA DE SANTA MARIA DE GUADALUPE
En Honor de nuestra Madre
  

Dedicatoria

»  Propósito de la Novena

»  Oración Inicial para todos los días

»  Oración Final para todos los días


1»  Día Primero

2»  Día Segundo

3»  Día Tercero

4»  Día Cuarto

5»  Día Quinto

6»  Día Sexto

7»  Día Séptimo

8»  Día Octavo

9»  Día Noveno


»  Consagración de los Hogares a la Virgen Santa María de Guadalupe

»  Oración por las Vocaciones

»  Oración a San Juan Diego

 

 

Novena de Santa María de Guadalupe
2» Día segundo

Autor: P. Manuel Canal Montañés

INTRODUCCIÓN

Virgen Santa María de Guadalupe, Madre de Dios y Madre nuestra, tú que viviste la noche oscura de la fe y te abrazaste a ella sin condiciones, con una total entrega y abandonándote al misterio de ser Virgen y Madre, dejando que el Espíritu, que te hizo Madre, fuera quien te marcara los caminos a seguir, ayúdanos en nuestras noches oscuras, de abandono y traiciones, a encontrar otra vez el camino de la fe y volver a tus brazos de Madre, para que ellos nos lleven a tu Hijo.

LECTURA


Lc 1, 28-36


«El Ángel dijo a la doncella: "Alégrate, llena de gracia; el Señor está contigo... Tranquilízate, María, que Dios te ha concedido su favor. Pues mira, vas a concebir un hijo y le pondrás de nombre Jesús. El Espíritu Santo bajará sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra, por eso el que va a nacer será Hijo de Dios».

Texto guadalupano

«Sabe y ten entendido, tú, el más pequeño de mis hijos, que yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios por quien se vive; del Creador cabe quien está todo, Señor del Cielo y de la Tierra. Deseo vivamente que se me erija un templo para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa -pues yo soy vuestra piadosa madre- a ti y a todos vosotros  juntos, los moradores de esta tierra, y a los demás amadores míos que me invoquen y en mí confíen, oír allí sus lamentos, y remediar todas sus miserias, penas y dolores».

REFLEXIÓN


Como aquella mañana Juan Diego, también hoy nosotros te sentimos a nuestro lado, aquí, junto a tu familia que ora. Tú nos sigues, Madre Santa María de Guadalupe, nunca nos dejas. ¡Qué bien haces y amas tu misión de Madre!

Por eso, en esta tarde te pedimos que todos los esposos, madres, padres, hijos y los que sueñan serlo, se acerquen al Sacramento con fe, para que hagan de él un camino de encuentro con Dios, que bendice el amor humano y lo eleva hasta el honor de Sacramento. Haz que todas las familias enciendan sus lámparas de fe y amor a ejemplo de tu hogar de Nazaret, donde más se ha creído, esperado y amado, y más cariño bueno se ha vivido, que en ningún nido de la Tierra.

Enséñanos, Madre, a hermosear la vida familiar al giro de siglos, y en nuestros días, como hizo tu familia de Nazaret, a hermosear la Tierra. Por Cristo, Nuestro Señor. Amen.

PRECES

Oremos a Santa María de Guadalupe, Madre de Dios y Madre nuestra, para que Ella nos asista y encienda en todos los hogares la llama de una fe viva, profunda y firme que guíe nuestros pasos, invocándola así:

-Santa María de Guadalupe, fortalece nuestra fe.


Por todas las familias, para que superando las dificultades que surgen ante la presencia de la tentación del consumismo y las indelicadezas de cada día consigan la convivencia armoniosa y se renueven como proyecto común y solidario, a imagen de la familia de Nazaret, oremos.

-Santa María de Guadalupe, fortalece nuestra fe.


Por las familias que lloran un amor ido, para que lo recuperen; por las que carecen de trabajo o de vivienda digna; por las que atraviesan alguna crisis de cuerpo o de espíritu, para que encuentren en la fe y solidaridad humanas la ayuda para seguir adelante y superar todas las dificultades y reencontrar el amor, oremos.

-Santa María de Guadalupe, fortalece nuestra fe.


Por los seres más débiles de la familia: los niños, los enfermos y los ancianos, para que nunca les falten el cariño y la comprensión, y nunca se sientan solos y sin atención familiar, oremos.

-Santa María de Guadalupe, fortalece nuestra fe.


-Se rezan tres Avemarías.

-En silencio pídanse las gracias que deseemos alcanzar en esta novena.

- Se reza la oración final para todos los días

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2016 Maria Luz Divina
Impulsada por: TusProductosWeb.com