Sunday March 26,2017
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 


CÓMO CONFESARSE BIEN


Acto de la confesion en la iglesia catolica

Fuente: www.fluvium.org


Condiciones para una buena Confesión


A. Examen de conciencia: Que consiste en recordar      todos los pecados que hemos cometido desde la      última confesión.
B. Arrepentimiento: Que consiste en sentir sincero      dolor de haber ofendido a Dios; y detestar el pecado.      (Para alcanzar el arrepentimiento hay que pedírselo a      Dios)
C. Propósito de la enmienda: Que consiste en      decidirse firmemente a no volver a pecar; en estar      dispuestos a evitar el pecado, cueste lo que cueste.
D. Confesión: Que consiste en decirle al Sacerdote      todos los pecados que hemos descubierto en el      examen de conciencia.

Esta confesión de pecados debe ser:
Sincera: Es decir, sin querer engañar al Sacerdote, pues a Dios es imposible engañarlo.
Completa: Es decir, sin callarse ningún pecado
Humilde: Es decir, sin altanería ni arrogancia.
Prudente: Es decir, que debemos usar palabras adecuadas y correctas, y sin nombrar personas ni descubrir pecados ajenos.
Breve: Es decir, sin explicaciones innecesarias y sin mezclarle otros asuntos.

E. Satisfacción: Que consiste en cumplir la penitencia que nos impone el sacerdote, con la intención de reparar los pecados cometidos. Es obligatorio cumplir la penitencia, porque es parte del mismo sacramento.


   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2016 Maria Luz Divina
Impulsada por: TusProductosWeb.com