Friday April 19,2024
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 
Providencia Divina

  
PROVIDENCIA DIVINA
Una Visión Distinta Acerca
de la Muerte
Testimonio de Catalina
  



»  La Recomendación del Arzobispo Emérito de Cochabamba

Introducción

PRIMERA PARTE:
La Muerte, Dolor y Esperanza

Capítulo 1

1.1 »  El Amor toca a mi puerta

1.2 »  El Consuelo del Señor

Capítulo 2

2.1 »  Conversión, Dulce obsequio de Dios

2.2 »  Nunca estás sola

2.3 »  La asistencia de María, nuestra Madre

Capítulo 3

3.1 »  Enfermedad, sufrimiento y alivio

3.2 »  La preparación del Espíritu

3.3 »  Jesús, Presencia Siempre Viva

3.4 »  Primero la voluntad de Dios

Capítulo 4

4.1 »  El día del Sagrado Corazón: la hora del adiós

4.2 »  ¡Tengo que irme, déjenme ir!

Capítulo 5

5.1 »  Su herencia: Caridad, humildad, valor

5.2 »  El espíritu vuela hacia Dios

5.3 »  Dolor y misericordia

Capítulo 6

6.1 »  Confesión, muerte y transformación

6.2 »  El tierno abrazo de la Madre

Capítulo 7

7.1 »  Una llamada urgente: la asistencia al moribundo

SEGUNDA PARTE:
El Sacramento de la Reconciliación

Capítulo 8

8.1 »  Tú que quitas los pecados del mundo...

Capítulo 9

9.1 »  El delicado momento de la Reconciliación

9.2 »  El don otorgado al Sacerdote


»  Una breve reflexión al concluir

 

La Recomendación del Arzobispo Emérito de Cochabamba

Autor: Catalina Rivas | Fuente: www.LoveAndMercy.org  

Habiendo leído el contenido de este folleto donde Catalina describe una experiencia espiritual frente al dolor de la muerte de su hermano y de su madre, encontramos un conjunto de enseñanzas saludables sobre la infinita misericordia de Dios en el momento supremo de la vida.

Por una parte, nos lleva a meditar sobre el sentido de la muerte que, según la revelación Divina, es el paso definitivo de la vida humane hacia la otra vida sobrenatural establecida por Dios mismo y que es el fin y destino de todos, porque todos, sin excepción, estamos sujetos a la muerte y a una nueva vida.

En este escrito se hace resaltar, sobre todo, el perdón que Dios otorga a quienes que con corazón arrepentido, aún en el
momento de expirar, igual que el malhechor que esta clavado junto a la cruz donde agoniza Jesús, recibe el premio del paraíso, solo por reconocer sus pecadosé implorar la misericordia Divina.

El hecho de la muerte de los seres queridos, nos llena de una profunda amargura, pero la fe, la certeza de la resurrección reconforta muestro dolor convirtiéndolo en un gozo espiritual y en una profunda paz del espíritu.

El relato de Catalina nos lleva a considerar estos aspectos que, sin duda alguna, influirán notablemente en nuestro caminar hacia el punto definitivo de nuestra vida. Dios nos espera a todos, pero no todos se hacen merecedores de los bienes divinos.

La escena de la agonía de su madre, si bien
constituye un momento de profundo dolor, sin embargo es un momento grandioso, glorificado por la presencia del Señor que está pronto a recibirla en su Santo Reino junto al coro de los ángeles que la rodean en este supremo momento.

Si la victoria humana y pasajera llena de honda satisfacción y alegría a los que alcanzan el triunfo, cuanto mas llenará el alma de infinita alegría sabiendo que en el punto de la muerte se abre la victoria sobre la muerte misma.

Es esa la escena que nos hace vivir el relato de Catalina que confrontando el dolor y la angustia por la muerte de su madre amada, siente el gozo profundo de saber que esa mujer que la trajo al mundo, pesa de esta tierra a la eternidad acompañada de Cristo, de la Virgen María nuestra Madre, de los ángeles de Dios, para recibir la corona de la victoria.

Que Dios en su infinita misericordia nos conceda el
arrepentimiento de nuestros pecados y nos dé el perdón para que podamos obtener una santa muerte.

Lo expresado por Catalina infundirá en la persona que lea con atención y sin prejuicios, un afianzamiento y confianza plena en la misericordia Divina, al mismo tiempo que servirá para valorar en alto grado, la necesidad de establecer una alianza con Dios mediante el Sacramento del Perdón.

Estas consideraciones, me mueven a recomendar la lectura de este pequeño folleto que producirá un valioso fruto espiritual.

Mons. René Fernández, A
C.P. 129 Avenida Ballivián 737
Cochabamba, Bolivia
Arzobispo Emerito de Cochabamba

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2022 Maria Luz Divina