Tuesday May 23,2017
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 

La Sagrada Biblia Catolica


»GENESIS
(Gn / Gén)

»EXODO
(Ex)

»LEVITICO
(Lv / Lev)

»NUMEROS
(Nm / Núm)

»DEUTERONOMIO
(Dt)

___________________________

»JOSUE
(Jos)

»JUECES
(Jc / Jue)

»RUT
(Rt)

»PRIMER LIBRO DE SAMUEL
(1 S / Sam)

»SEGUNDO LIBRO DE SAMUEL
(2 S / Sam)

»PRIMER LIBRO DE LOS REYES
(1 R / Re)

»SEGUNDO LIBRO DE LOS REYES
(2 R / Re)

»PRIMER LIBRO DE CRONICAS
(1 Cro)

»SEGUNDO LIBRO DE CRONICAS (2 Cro)

»ESDRAS
(Esd)

»NEHEMIAS
(Ne / Neh)

»TOBIAS
(Tb / Tob)

»JUDIT
(Jdt)

»ESTER
(Est)

»PRIMER LIBRO DE LOS MACABEOS
(1 M / Mac)

»SEGUNDO LIBRO DE LOS MACABEOS
(2 M / Mac)

___________________________

»JOB
(Jb)

»SALMOS
(Sal)

»PROVERBIOS
(Pr / Prov)

»ECLESIASTES
(Qo / Ecl)
Qohélet

»CANTAR DE LOS CANTARES
(Ct / Cant)

»SABIDURIA
(Sb / Sab)

»ECLESIASTICO
(Eclo / Si)
Sirácida

___________________________

»ISAIAS
(Is)

»JEREMIAS
(Jr / Jer)

»LAMENTACIONES
(Lm / Lam)

»BARUC
(Ba /Bar)

»EZEQUIEL
(Ez)

»DANIEL
(Dn /Dan)

»OSEAS
(Os)

»JOEL
(Jl)

»AMOS
(Am)

»ABDIAS
(Ab / Abd)

»JONAS
(Jon)

»MIQUEAS
(Mi / Miq)

»NAHUM
(Na / Nah)

»HABACUC
(Ha / Hab)

»SOFONIAS
(So / Sof)

»AGEO
(Ag)

»ZACARIAS
(Za / Zac)

»MALAQUIAS
(Ml / Mal)

___________________________

»CARTA DE JEREMIAS

»DANIEL SUPLEMENTOS GRIEGOS

 

SOFONIAS (So)

Capítulos:


Capítulo 1

1 Palabra del Señor dirigida a Sofonías, hijo de Cusí, hijo de Guedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, en tiempos de Josías, hijo de Amón, rey de Judá.

2 Yo lo arrasaré todo de la superficie de la tierra –oráculo del Señor–.

3 Arrasaré a los hombres y a las bestias, arrasaré a los pájaros del cielo y a los peces del mar; haré caer a los malvados y extirparé a los hombres de la superficie de la tierra –oráculo del Señor–.

4 Extenderé mi mano contra Judá y contra todos los habitantes de Jerusalén; extirparé de este lugar todo lo que queda de Baal, el nombre de sus ministros y a los sacerdotes junto con ellos.

5 Exterminaré a los que se postran en las terrazas ante el Ejército de los cielos, a lo que se postran delante del Señor y juran por Milcóm,

6 a los que se apartan del Señor, a los que no lo buscan ni lo consultan.

7 ¡Silencio delante del Señor, porque el Día del Señor está cerca! Sí, el Señor ha preparado un sacrificio y ha consagrado a sus invitados.

8 El día del sacrificio del Señor, yo pediré cuenta a los jefes y a los hijos del rey, y a todos los que se visten a la moda extranjera.

9 Aquel día pediré cuenta a todos los que saltan por encima del umbral, a los que llenan de violencia y de fraude la casa de su señor.

10 Aquel día –oráculo del Señor– se oirá un clamor desde la puerta de los Peces, un alarido desde la Ciudad nueva y un gran estruendo desde las colinas.

11 Giman, habitantes del Mortero, porque todos los mercaderes han sido aniquilados, y han sido extirpados todos los que pesan la plata.

12 En aquel tiempo yo escudriñaré con lámparas a Jerusalén y pediré cuenta a los hombres que se sientan sobre sus heces, los que dicen en su corazón: «El Señor no hace ni bien ni mal».

13 Entonces, su riqueza será entregada al saqueo y sus casas, a la desolación; construirán casas y no las habitarán, plantarán viñas y no beberán su vino.

14 ¡Está cerca el gran Día del Señor! ¡Está cerca y llega rápidamente! ¡Qué amargo es el clamor del Día del Señor! ¡Hasta el valeroso lanza un grito estridente!

15 ¡Día de ira será aquel día, día de angustia y aflicción, día de ruina y desolación, día de tinieblas y oscuridad, día nublado y de sombríos nubarrones,

16 día de sonidos de trompeta y de gritos de guerra contra las ciudades fortificadas y contra las almenas elevadas!

17 Yo llenaré a los hombres de angustia, y ellos caminarán como ciegos, porque han pecado contra el Señor ; su sangre será derramada como polvo y sus entrañas, como estiércol:

18 ni su plata ni su oro podrán librarlos. En el Día de la ira del Señor y por el fuego de sus celos, será devorada toda la tierra; porque él hará un terrible exterminio de todos los habitantes de la tierra.


   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2017 Maria Luz Divina
Impulsada por: TusProductosWeb.com