Friday April 19,2024
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 

La Sagrada Biblia Catolica


»GENESIS
(Gn / Gén)

»EXODO
(Ex)

»LEVITICO
(Lv / Lev)

»NUMEROS
(Nm / Núm)

»DEUTERONOMIO
(Dt)

___________________________

»JOSUE
(Jos)

»JUECES
(Jc / Jue)

»RUT
(Rt)

»PRIMER LIBRO DE SAMUEL
(1 S / Sam)

»SEGUNDO LIBRO DE SAMUEL
(2 S / Sam)

»PRIMER LIBRO DE LOS REYES
(1 R / Re)

»SEGUNDO LIBRO DE LOS REYES
(2 R / Re)

»PRIMER LIBRO DE CRONICAS
(1 Cro)

»SEGUNDO LIBRO DE CRONICAS (2 Cro)

»ESDRAS
(Esd)

»NEHEMIAS
(Ne / Neh)

»TOBIAS
(Tb / Tob)

»JUDIT
(Jdt)

»ESTER
(Est)

»PRIMER LIBRO DE LOS MACABEOS
(1 M / Mac)

»SEGUNDO LIBRO DE LOS MACABEOS
(2 M / Mac)

___________________________

»JOB
(Jb)

»SALMOS
(Sal)

»PROVERBIOS
(Pr / Prov)

»ECLESIASTES
(Qo / Ecl)
Qohélet

»CANTAR DE LOS CANTARES
(Ct / Cant)

»SABIDURIA
(Sb / Sab)

»ECLESIASTICO
(Eclo / Si)
Sirácida

___________________________

»ISAIAS
(Is)

»JEREMIAS
(Jr / Jer)

»LAMENTACIONES
(Lm / Lam)

»BARUC
(Ba /Bar)

»EZEQUIEL
(Ez)

»DANIEL
(Dn /Dan)

»OSEAS
(Os)

»JOEL
(Jl)

»AMOS
(Am)

»ABDIAS
(Ab / Abd)

»JONAS
(Jon)

»MIQUEAS
(Mi / Miq)

»NAHUM
(Na / Nah)

»HABACUC
(Ha / Hab)

»SOFONIAS
(So / Sof)

»AGEO
(Ag)

»ZACARIAS
(Za / Zac)

»MALAQUIAS
(Ml / Mal)

___________________________

»CARTA DE JEREMIAS

»DANIEL SUPLEMENTOS GRIEGOS

 

JUDIT (Jdt)

Capítulos:


Capítulo 4

1 Los israelitas que habitaban en Judea se enteraron de la manera como Holofernes, general en jefe de Nabucodonosor, rey de los asirios, había tratado a aquellos pueblos y cómo había devastado sus santuarios, entregándolos luego a la destrucción.

2 Un pánico indescriptible cundió entre ellos ante la presencia de Holofernes y temblaron por la suerte de Jerusalén y la del Templo del Señor, su Dios.

3 Hacía poco tiempo, en efecto, que ellos habían vuelto del cautiverio, y sólo recientemente se había congregado todo el pueblo de Judea y habían sido consagrados los objetos de culto, el altar y el Templo, antes profanados.

4 Entonces alertaron a toda la región de Samaría, a Coná, a Bet Jorón, a Belmain, a Jericó, a Jobá, a Esorá y al valle de Salem.

5 Luego ocuparon apresuradamente las cimas de las montañas más elevadas, fortificaron las aldeas situadas en ellas y se abastecieron de víveres en previsión de una guerra, ya que hacía poco que había terminado la cosecha de sus campos.

6 Joaquím, el sumo sacerdote que entonces residía en Jerusalén, escribió a los habitantes de Betulia y de Betomestaim, que están frente a Esdrelón, ante la llanura contigua a Dotaim,

7 para decirles que ocuparan las subidas de la montaña, porque eran el único camino de acceso a la Judea. Les advertía, además, que sería fácil detener a los invasores, ya que lo angosto del desfiladero no permitía el paso de más de dos hombres a la vez.

8 Los israelitas cumplieron todo lo que les había ordenado el sumo sacerdote Joaquím y el consejo de los ancianos del pueblo de Israel, que residían en Jerusalén.

9 Todos los hombres de Israel clamaron insistentemente a Dios y observaron un riguroso ayuno.

10 Ellos con sus mujeres y sus hijos, su ganado, y todos los que residían con ellos, sus mercenarios y esclavos, se vistieron con sayales.

11 Y todos los israelitas que habitaban en Jerusalén, hombres, mujeres y niños, se postraron ante el Templo, cubrieron de ceniza sus cabezas y extendieron sus sayales ante la presencia del Señor. Cubrieron el altar con un sayal

12 y clamaron ardientemente todos juntos al Dios de Israel, a fin de que no permitiera que sus hijos fueran entregados al pillaje, sus mujeres deportadas, las ciudades de su herencia destruidas y el Santuario execrado y escarnecido, para satisfacción de los paganos.

13 El Señor escuchó sus plegarias y miró su aflicción. Entretanto, el pueblo, en toda la Judea y en Jerusalén, siguió ayunando durante largo tiempo, ante el Santuario del Señor todopoderoso.

14 El sumo sacerdote Joaquím y todos los que prestaban servicio ante el Señor, sacerdotes y ministros del Señor, vestidos con sayales, ofrecían el holocausto perpetuo, las oblaciones votivas y los dones voluntarios del pueblo;

15 y, con los turbantes cubiertos de ceniza, imploraban al Señor con todas sus fuerzas, para que visitara favorablemente a toda la casa de Israel.


   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2022 Maria Luz Divina