Thursday March 23,2017
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 
Los Pasdres de la Iglesia

 

»  Introducción


1»  Padres de la Iglesia

2»  Los Doctores de la Iglesia


3»  Los Primeros Padres o Padres Apostólicos:
San Ignacio de Antioquia
Parte 1

4»  Los Primeros Padres o Padres Apostólicos:
San Ignacio de Antioquia
Parte 2


5»  Los Primeros Padres o Padres Apostólicos:
San Ignacio de Antioquía
Resúmen de las Cartas


6»  Los Primeros Padres o Padres Apostólicos :
San Ignacio de Antioquía
Papa Benedicto XVI Audiencia
General 14/Feb/2007
Parte 1

7»  Los Primeros Padres o Padres Apostólicos :
San Ignacio de Antioquía
Papa Benedicto XVI Audiencia
General 14/Feb/2007
Parte 2


8»  Los Primeros Padres o Padres Apostólicos :
San Clemente de Roma


9»  Los Primeros Padres o Padres Apostólicos :
San Policarpo de Esmirna
Parte 1

10»  Los Primeros Padres o Padres Apostólicos :
San Policarpo de Esmirna
Parte 2


11»  Los Primeros Padres o Padres Apostólicos :
La Didache
Parte 1

12»  Los Primeros Padres o Padres Apostólicos :
La Didache
Parte 2

13»  Los Primeros Padres o Padres Apostólicos :
La Didache
Parte 3


14»  Los Primeros Padres o Padres Apostólicos :
La Didache
Parte 4


15» C o n t i n u a r á ...

Legado de los Padres y Doctores
de la Iglesia Católica
1 » Padres de la Iglesia


La Iglesia Católica reconoce y divide a los Padres de la Iglesia en dos categorías:

  • Los Primeros Padres o Padres Apostólicos.
  • Padres de La Iglesia

Los primeros Padres de la Iglesia, también son conocidos como Padres Apostólicos porque vivieron durante el tiempo de los doce Apóstoles.

Algunos de ellos vivieron también entre las dos primeras generaciones después de Los Apóstoles.

Sus escritos se derivaron directamente de la enseñanza de los doce, quienes a su vez la recibieron del mismo Jesucristo, nuestro Señor.

Los primeros Padres de la Iglesia son un grupo de escritores cristianos, obispos en su mayoría, de los primeros siglos del cristianismo, cuyo conjunto doctrinal es considerado testimonio de la fe de la Iglesia católica.

Sus escritos son respuestas a comunidades eclesiales en forma de cartas con redacción  sencilla y directa.

Su interpretación de las Sagradas Escrituras, la incorporación de la Tradición y la consolidación de la Liturgia fueron el cimiento de la verdad que Cristo Jesús enseño a sus Apóstoles y que ahora se sigue transmitiendo por medio del Santo Magisterio.

Durante sus vidas, Los Padres de la Iglesia tuvieron que dar respuesta a preguntas morales y teológicas.

Sus respuestas fueron siempre fundamentadas en la enseñanza recibida de los Apóstoles:

Lo que nosotros enseñamos no es el resultado de nuestras reflexiones personales, sino lo que hemos aprendido de los Padres” (San Basilio Magno 330-379 DC).

1.- Los Primeros Padres o Padres Apostólicos:

Los primeros Padres de la Iglesia, existieron en un tiempo y un espacio designados por Dios; la plenitud de la verdad enseñada por ellos, permitió que sus enseñanzas convirtieran incrédulos, cambiaran vidas y transformaran corazones…

Lo más admirable, es que esa verdad profesada por ellos, continua suscitando conversiones y transformando vidas, así lo han descubierto muchos; incluyendo, John Henry Newman, G.K Chesterton, Ronald Knox, Louis Bouyer, Steve Ray, Scott Hahn, Tim Staples, Thomas, Howard, George Rutler, Peter Kreeft, Marcus Grodi, quienes en la antigua Cristiandad encontraron que  la plenitud de la verdad está en la Iglesia católica.

San Ignacio de Antioquia (llamado también Teoforo)
Que yo pueda ser pan agradable al Señor”.

Nació en Syria entre el año 30-35 y muere mártir en Roma en el año 107. Discípulo directo del Apóstol San Juan y de San Pablo. Segundo sucesor de San Pedro en el gobierno de la Iglesia en Antioquía. Fue el primero en llamar a la Iglesia “Católica”.

Fue Obispo de Antioquia durante 40 años y siempre tuvo el deseo de derramar su sangre por Cristo. En el año 107, durante la persecución de Trajano, fue condenado y llevado a Roma, posteriormente, fue arrojado a las fieras durante los juegos públicos en el coliseo de Roma.

En el transcurso del viaje a Roma, escribió siete cartas, seis de ellas dirigidas a Iglesias y la séptima a San Policarpo de Esmirna.  Sus escritos dejan muy en claro que la doctrina de la Iglesia Católica viene de Jesucristo por medio de los Apóstoles. 

Su doctrina está centrada en la Eucaristía, la jerarquía y la obediencia a los obispos, la presidencia de la iglesia de Roma, la virginidad de María y el don de la virginidad, y el privilegio que es morir mártir por Cristo.

San Clemente (Tercer sucesor de San Pedro como Obispo de Roma)

San Policarpo de Esmirna (Discípulo del Apóstol San Juan)

La Didache (Escrito de autores desconocidos, pero de suma importancia que datan del segundo siglo, cuya enseñanza nos muestra  los valores del Cristianismo y su práctica como modo de vida)

2.- Los Padres de la Iglesia:

Los Padres de la Iglesia fueron teólogos y escritores de los primeros ocho siglos, reconocidos por su enseñanza y santidad. Algunos fueron Papas, Abogados, Teólogos, Monjes y otros Ermitaños.

La lista de los Padres de la Iglesia está compuesta por aproximadamente 100 de ellos (cabe aclarar que no todos ellos tuvieron la misma influencia en la Iglesia, por lo tanto, no a todos se les da la misma relevancia).

Los Padres de la Iglesia, generalmente se dividen en Padres Griegos y Padres Latinos (esta división no solamente siguió su lengua sino el área geográfica donde vivieron, Hemisferio Este y Hemisferio Oeste).

Otros autores les dividen en Padres Pre-Concilio (antes del año 325) y Padres Post-Concilio de Nicea. Todos los Padres de la Iglesia vivieron entre el año 297 y el año 604.

Es también importante mencionar que desde el siglo VIII hasta el XVI, estos ocho Padres de la Iglesia fueron reconocidos como Doctores de la Iglesia.

  • San Agustín
  • San Ambrosio
  • San Jerónimo
  • Papa Gregorio I
  • San Atanasio
  • San Basilio
  • San Gregorio Nazianzen
  • San Juan Crisóstomo

Anterior    Anterior    Siguiente
   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2016 Maria Luz Divina
Impulsada por: TusProductosWeb.com