Thursday December 14,2017
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 


INDICE REFLEXIONES

« PARTE 3 de 6 »

Partes[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ]


NOSOTROS Y LA COMUNIDAD

Un individuo que no sabía cómo hacer para sentirse dentro de una comunidad, en la cual le costaba ver el amor entre los hermanos, porque veía las características particulares de cada uno, y eran muy distintos como para ser los unos para los otros, se sentó a orar, pidiéndole al Señor que le mostrara la forma de amar a su comunidad.

Luego de un tiempo, y en el anhelo de recibir la respuesta del Señor, se encontró con un hombre que miraba un grupo de piedras de diferentes tipos: unas de cemento, otras de rubí, otras de plata, otras de arcilla, todas muy distintas entre sí. Y el hombre le preguntó:

"¿Qué ve usted, amigo  mío?"."Un grupo de piedras"-respondió él."Y... ¿qué aprecia en ellas?" "Veo que hay unas muy bonitas, que hay que cuidar, otras que hay que limpiar, y otras que yo tiraría".  Y el hombre le respondió: -     "Muy buena apreciación particular de lo que tengo. Venga  mañana y le mostraré lo que yo
veo".  Al día siguiente regresa el individuo y se encuentra un  hermoso mural de Cristo resucitado, realizado con todas las piedras que él había clasificado según su parecer. Y el hombre que realizó el mural le dijo:

- "Yo veía este gran mural y  entraba en una profunda  reflexión de cuales eran las
piedras que usaría, y decidí  iniciarlo sin sacar ninguna; y cuando lo terminé, me di cuenta  que necesitaba cada una de ellas, y que ahora, si quito alguna de las piedras, el mural  estaría incompleto".

"Esto me enseñó dos cosas: Una, que el valor particular de cada una de ellas, según mi parecer, no es el mismo valor que le da Dios a ellas; y en segundo lugar, si yo fuera una de estas piedras que forman el Cuerpo de Cristo, para que yo me vea bien en este mural, sólo tendría que quedarme en el sitio que me corresponde, porque de lo contrario, no sería la figura exacta de lo que el autor quería".

El individuo se marchó con una nueva enseñanza y con una nueva forma de orar:

- "Señor, muéstrame cual es mi misión, y sobre todo, enséñame a amarte en cada uno
de mis hermanos".

 
     
   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2017 Maria Luz Divina
Impulsada por: TusProductosWeb.com