Tuesday November 21,2017
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 


INDICE REFLEXIONES

PARTE 1 de 6 »

Partes[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ]


EN  SU PROPIO CORAZÓN

La primera vez que ví a Tommy, fue cuando se iniciaba nuestro curso de teología de la Fe. Tenía larga cabellera rubia que se peinaba mientras cami­naba y un aspecto extraño que me dio mala espina.

Efectivamente, Tommy resul­tó ser el "ateo residente" en mi curso. Objetaba de continuo la existencia de Dios y se burlaba de todo lo referente a Él. Al terminar el curso se acercó a mí y me dijo en tono cínico: -¿Cree usted que alguna vez encontra­ré a Dios?... No, le respondí con firmeza...¡Cómo!, ¿Qué no es el producto que representa?... Veo muy difícil que tú lo encuen­tres Tommy pero El te encon­trará a ti. Se sorprendió de mi comentario, se alzó de hombros y se fue. Luego supe que se gra­duó y me alegré por él.

Pasado algún tiempo me sor­prendió verlo entrar en mi ofi­cina y lo saludé diciéndole el gusto que me daba verlo y en­tonces me di cuenta que algo malo le pasaba pues su aspecto era el de un enfermo, su rubio cabello se le estaba cayendo pero sus ojos eran brillantes y su voz firme.

"¿Que te pasa?", -le pregun­té-, "tengo cáncer" me respon­dió y no tengo remedio, no sabe lo que se siente tener 24 años y saber que me voy a morir. Sin embargo -dijo-, podría ser peor. ¿Cómo peor? -pregunté-, podría ser un cincuentón sin valores ni ideales o pensar que emborra­charme, seducir mujeres o te­ner mucho dinero es lo que cuenta. Otra vez me sorprendí y agregó, la verdad es que he ve­nido a verlo a usted porque me acordé lo que me dijo el último día de clases cuando le pregun­té si algún día encontraría a Dios y usted me contestó que no, lo cual me dejó perplejo, y des­pués agregó que El me encon­traría a mí. Pensé en eso mu­chas veces aunque mi Fe en aquellos días era nula. Pero cuando me dijeron los médicos que tenía un mal incurable em­pecé a buscar a Dios deses­peradamente pero como usted me dijo no lo pude encontrar..

Decidí pasar el tiempo que me quedaba haciendo algo de provecho y me acordé de algo que le oí decir a usted en clase. La tristeza, esencialmente, con­siste en ir por la vida SIN

AMAR. Así que empecé con el ser más difícil, mi padre. Él es­taba leyendo el periódico y me le acerqué y le dije: "papá quie­ro hablar contigo", él bajó len­tamente el periódico y yo le dije: "te quiero papá, sólo quería que lo supieras". El periódico cayó al suelo en desorden y mi papá hizo 2 cosas que yo nunca le había visto hacer, me abrazó y lloró y pasamos mucho tiempo hablando. No me costó mucho trabajo hacer lo mismo con mi mamá y mi hermano, lo único que lamento es no haberlo he­cho antes, apenas empezaba a abrirme a todos los demás y lue­go un día miré y Dios estaba ahí en el amor que prodigaba a los demás. Él me encontró pese a que yo había dejado de buscar­lo. "Tommy", le dije, "creo que estás diciendo una verdad Universal, estás diciendo que la manera más fácil de hallar a Dios es abriéndose al Amor".

"Tommy ¿Puedo pedirle un favor? ¿Podrías repetir todo esto a mis alumnos?". Fijamos una fecha pero Tommy no pudo asistir, tenía una cita más impor­tante, había dado un gran paso de la Fe a la Visión, encontró una vida mucho más hermosa que la perceptible por el ojo hu­mano.

Antes de morir Tommy me llamó por teléfono y me dijo: "Padre no podré hablar con sus alumnos...".

"Lo sé", le dije.

"¿Se los dirá a ellos de mi parte? ¿Se lo dirá a todo el mundo de mi parte?"

"Sí Tommy se los diré... se los diré...".

"La persona con grandes ideales es más poderosa que quien todo lo tiene".

"En vez de usar la palabra problema, cambíala por la de oportunidad".

 


 
     
   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2017 Maria Luz Divina
Impulsada por: TusProductosWeb.com